domingo, 16 de noviembre de 2014

Muchos fumadores aceptan rápidamente los cigarrillos con paquetes sencillos, encuentra un estudio: MedlinePlus

Muchos fumadores aceptan rápidamente los cigarrillos con paquetes sencillos, encuentra un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Muchos fumadores aceptan rápidamente los cigarrillos con paquetes sencillos, encuentra un estudio

La investigación en Australia, donde esos paquetes son obligatorios, muestra que alrededor de la mitad de los fumadores los respaldan
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 11 de noviembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 10 de noviembre de 2014 (HealthDay News) -- En un intento por hacer que fumar resulte menos atractivo, Australia obligó hace poco a que los paquetes de cigarrillos se vendan en un envoltorio sencillo con unas advertencias de salud grandes y gráficas.
Algunos defensores antitabaquismo han presionado para que se realicen cambios similares en los paquetes en Estados Unidos.
Ahora, un nuevo estudio publicado en una edición reciente en línea de la revista Tobacco Control encuentra que muchos fumadores australianos han aceptado y respaldado rápidamente los nuevos paquetes.
"El respaldo de los paquetes sencillos ha aumentado en gran medida entre los fumadores australianos desde la implementación de la política, y ahora apenas una minoría de los fumadores siguen oponiéndose a ellos", escribió un equipo liderado por el Dr. Ron Borland, del Consejo del Cáncer de Victoria, en Melbourne.
Su equipo examinó los hallazgos de encuestas en Australia antes y después de que el envoltorio sencillo para los paquetes de productos de tabaco entrara en vigencia en diciembre de 2012.
El respaldo para los paquetes sencillos de cigarrillos entre los fumadores aumentó de alrededor de un 28 por ciento antes de la medida a un 49 por ciento después de la introducción de los paquetes sencillos, reportó el grupo de Borland.
Los que más respaldaban los paquetes sencillos eran los que tenían un deseo fuerte de dejar de fumar, los que fumaban menos y los que creían que tenían un riesgo alto de sufrir de problemas futuros de salud por fumar, mostraron los resultados de la encuesta.
El equipo internacional de investigadores también halló que los fumadores que respaldaban los paquetes sencillos eran más propensos a intentar abandonar el hábito.
Los menos propensos a respaldar los paquetes sencillos eran los fumadores empedernidos y los que subestimaban los riesgos de fumar, señalaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.
La ley australiana sobre los paquetes sencillos de cigarrillos ha generado interés en otros países sobre la introducción de leyes similares. Estos hallazgos sugieren que dichas políticas serían aceptadas rápidamente por los fumadores de otros países, plantearon los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Tobacco Control, news release, Nov. 7, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Dejar de fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario