miércoles, 12 de noviembre de 2014

Novartis presenta nuevos datos de fase III de AIN457 (secukinumab)

Novartis presenta nuevos datos de fase III de AIN457 (secukinumab)

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



12 de Noviembre de 2014

Novartis presenta nuevos datos de fase III de AIN457 (secukinumab)

novartis presenta nu
En el ACR 2014, que tendrá lugar del 14 al 19 de noviembre en Boston, Massachusetts (Estados Unidos), se presentarán por pirmera vez los cuatro estudiso clínicos de secukinumab en artritis psoriásica (AP) y espondilitis anquilosante (EA).
Novartis ha anunciado que se presentarán cuatro presentaciones orales y cuatro pósteres deAIN457 (secukinumab) en el Congreso organizado por el American College of Rheumatology(ACR), que tendrá lugar del 14 al 19 de noviembre en Boston, Massachusetts (EE UU). Los abstracts de secukinumab incluyen datos de dos estudios clínicos de Fase III (FUTURE 1 y FUTURE 2) en pacientes con artritis psoriásica (AP) y dos estudios clínicos de Fase III (MEASURE 1 y MEASURE 2) en pacientes con espondilitis anquilosante (EA). Todos los estudios cumplieron sus objetivos primarios. En 2015 se presentarán solicitudes de registro en todo el mundo para secukinumab en AP y EA.
Secukinumabes el primer inhibidor selectivo de la IL-17A con resultados positivos en AP y EA, enfermedades comunes de la familia de las espondiloartropatías (SpA). La SpA pertenece al grupo de enfermedades articulares que debilitan a largo plazo (enfermedades inflamatorias) y pueden provocar daños irreversibles. Hay una importante necesidad médica insatisfecha de nuevas opciones de tratamiento para AP y EA. En concreto, muchos enfermos de AP no responden o no toleran los medicamentos anti-TNF (factor de necrosis tumoral), el actual tratamiento de referencia, y alrededor del 45% de los pacientes no están satisfechos con el tratamiento actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario