sábado, 15 de noviembre de 2014

Protéjase de las temperaturas heladas y las nevadas copiosas: MedlinePlus

Protéjase de las temperaturas heladas y las nevadas copiosas: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Protéjase de las temperaturas heladas y las nevadas copiosas

Los peligros del invierno se pueden evitar mediante unas sencillas precauciones, afirman los expertos
E. J. Mundell
Traducido del inglés: miércoles, 12 de noviembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 11 de noviembre de 2014 (HealthDay News) -- Mientras la primera gran tormenta de nieve del invierno ataca al oeste medio y una ráfaga ártica se dirige a la costa este esta semana, los expertos ofrecen consejos sobre cómo afrontar el frío y la nieve.
En algunas áreas las temperaturas llegan a tener un solo dígito, y entonces la ropa adecuada es clave, dijo el Dr. Robert Glatter, médico de medicina de emergencias del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
"Es importante vestirse con capas y mantener la cabeza, la cara y las orejas cubiertas durante una nevasca", señaló. "Las áreas expuestas (como las orejas, la nariz y los dedos) están en alto riesgo de congelación incluso tras apenas 10 a 15 minutos en las temperaturas por debajo del punto de congelación, y ese riesgo es más alto en las personas mayores".
Y aunque la deshidratación se vincula más frecuentemente con las temperaturas calientes, Glatter apuntó que también durante las ondas de frío mantenerse hidratado es importante.
Añadió que lo mejor es el agua. "Evite el alcohol y la cafeína, ya que esas bebidas pueden conducir rápidamente a la deshidratación", advirtió Glatter. "Las bebidas energéticas podrían ser tentadoras, pero el exceso de azúcar y cafeína pueden ponerle en riesgo de deshidratación".
Para muchos, tener que palear la nieve es un desafortunado efecto secundario del invierno, pero usar la pala conlleva sus propios peligros, planteó el Dr. Robert Gotlin, director de ortopedia y rehabilitación deportiva del Hospital Mount Sinai Beth Israel, en la ciudad de Nueva York.
Sus consejos para quitar la nieve de forma segura:
  • Use ropa con capas para mantener la espalda baja caliente.
  • Estire los músculos antes de comenzar con la nieve.
  • Intente no inclinarse por la cintura, sino por las caderas.
  • No doble las rodillas más de 90 grados, porque esto aumenta el estrés en la articulación de la rodilla.
Glatter añadió que las personas deben "tomarse descansos frecuentes mientras limpian la nieve con pala, ya que esta actividad puede ser peligrosa para las personas mayores que no se ejercitan con frecuencia".
Advirtió que "si le duele el pecho, es importante dejar la pala y llamar al 911".
El frío extremo también puede hacer que las áreas expuestas del cuerpo se congelen, advirtió Glatter. "Si experimenta un hormigueo, entumecimiento o descoloración persistente en los dedos de las manos o de los pies tras la exposición a temperaturas frías, diríjase al departamento de emergencias más cercano", aconsejó.
Por último, las temperaturas frías al aire libre pueden llevar al uso de calefactores portátiles bajo techo. Pero es importante asegurar que esos aparatos funcionen de forma segura.
"Las personas que usan calefactores portátiles deben conocer el riesgo de intoxicación con monóxido de carbono si el equipo funciona mal", dijo Glatter. "El monóxido de carbono no tiene olor, color ni sabor. Revise todos los calefactores antes de la llegada del invierno".
"Los calefactores de interiores también representan un peligro de fuego si los alambres eléctricos están en mal estado, o si se sobrecargan los enchufes", añadió. "Asegúrese de revisar todas las conexiones y equipos antes de que llegue el invierno".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Robert Glatter, M.D., emergency medicine physician, Lenox Hill Hospital, New York City; Robert Gotlin, D.O., director, orthopedic and sports rehabilitation, department of orthopedics, Mount Sinai Beth Israel Hospital, New York City
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario