domingo, 2 de noviembre de 2014

Una hormona, funciones diferentes y vitales - DiarioMedico.com

Una hormona, funciones diferentes y vitales - DiarioMedico.com



FUNCIONES HORMONALES

Una hormona, funciones diferentes y vitales

Científicos japoneses y estadounidenses descubren cómo una sola hormona desencadena dos funciones diferentes: la detección de los cambios estacionales y los cambios del metabolismo.
Redacción. Madrid   |  31/10/2014 00:00
  

Científicos de la Universidad de Nagoya (Japón) y de Chicago (Estados Unidos) han descubierto el mecanismo de cómo una sola hormona logra desencadenar dos funciones diferentes: la detección de los cambios estacionales y los del metabolismo, sin interferencias entre ambas funciones, según un estudio publicado en el último Cell Reports.
Los equipos de Takashi Yoshimura y Samuel Refetoff han observado que las funciones se realizan a través de la glicosilación, hormona que estimula el tiroides (TSH), específica de tejido (unión de hidratos de carbono) y que posteriormente reconoce el sistema inmune. Se espera que este nuevo paradigma beneficie a los campos de la glicobiología e inmunología, así como a entender las enfermedades relacionadas con la síntesis y secreción de TSH.
Aunque la importancia fundamental de la glicosilación se ha reconocido en los últimos años, su papel fisiológico ha permanecido poco claro. Este estudio ilustra el primer ejemplo de la implicación de la glicosilación específica de tejido en la prevención de la interferencia funcional entre las moléculas de señalización. "Ciertos organismos usan la misma proteína para realizar múltiples funciones. Con el estudio hemos descubierto la estrategia del organismo, donde se utiliza la glicosilación y el reconocimiento inmune posterior", indica Takashi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario