lunes, 5 de enero de 2015

Control de peso: MedlinePlus en español

Control de peso: MedlinePlus en español



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Mantener un peso saludable es muy importante. Si usted está demasiado delgado, con sobrepeso u obeso, puede tener más riesgos de ciertos problemas de salud.
Alrededor de dos tercios de la población de los Estados Unidos tiene sobrepeso o esobeso. Alcanzar un peso saludable puede ayudarlo a controlar el colesterol, la presión arterial y el azúcar en la sangre. También puede ayudarlo a prevenir enfermedades relacionadas con el peso, tales como las enfermedades cardiacas, la diabetes, la artritis y algunos cánceres.
Comer demasiado o no ser lo suficientemente activo físicamente puede contribuir a subir de peso. Para mantener su peso, las calorías que ingiere deben equivaler a la energía que consuma. Para bajar de peso, deberá ingerir menos calorías que aquellas que consume. Una estrategia para controlar el peso incluye:
  • Seleccionar alimentos bajos en grasas y en calorías
  • Consumir porciones más pequeñas
  • Beber agua en lugar de bebidas azucaradas
  • Ser físicamente activo
Consumir calorías extras siguiendo una dieta sana, puede ayudarlo a subir de peso si lo necesita.
NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales


Fotografía del pie de una mujer en una balanza

Institutos Nacionales de la Salud

 

  • MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario