viernes, 9 de enero de 2015

Directrices provisionales para preparar los centros de tratamiento de la enfermedad del virus del Ébola | Enfermedad del Ébola (Enfermedad del virus del Ébola) | CDC

Directrices provisionales para preparar los centros de tratamiento de la enfermedad del virus del Ébola | Enfermedad del Ébola (Enfermedad del virus del Ébola) | CDC



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. CDC 24/7: Salvando vidas, protegiendo a las personas.



ilustración de cadenas de ADN detrás del texto - Los laboratorios de los CDC producen la primera secuencia genómica del virus del Ébola en Liberia



Directrices provisionales para preparar los centros de tratamiento de la enfermedad del virus del Ébola



Resumen de la página

A quiénes están dirigidas: departamentos de salud locales y estatales y hospitales de cuidado intensivo designados como centros de tratamiento de la enfermedad del Ébola.
Para qué son: directrices para ayudar a los departamentos locales y estatales y a los hospitales de cuidado intensivo mientras desarrollan planes de preparación para los centros de tratamiento de la enfermedad del Ébola.
Cómo se relaciona esto con otros documentos/propósitos de directrices: estas directrices tienen como objetivo informar sobre los esfuerzos de los departamentos de salud locales y estatales para preparar centros de tratamiento de la enfermedad del Ébola, e incluir un resumen de los elementos de capacidad necesarios para esos hospitales. Las directrices provisionales de preparación de los hospitales de los EE. UU. para pacientes con síntomas posibles o confirmados de la enfermedad del virus del Ébola: marco para un enfoque estratificado de los CDC brinda el contexto para este documento de directrices. Además, estas directrices complementan otros dos documentos específicos de los CDC: las directrices provisionales para preparar hospitales para la evaluación de la enfermedad del Ébola y las directrices provisionales para preparar a los centros de servicios médicos de primera respuesta para recibir a pacientes con síntomas posibles de la enfermedad del virus del Ébola.

Puntos clave

  1. Los centros para el tratamiento de la enfermedad del Ébola están preparados para brindar atención integral a las personas a las que se les diagnostica la enfermedad del virus del Ébola (EVE) durante la duración de la enfermedad del paciente.
  2. La designación de un centro para el tratamiento de la enfermedad del Ébola será una decisión que tomen las autoridades de salud locales y estatales junto con la administración del hospital, informados por los resultados de una visita al establecimiento de los CDC llevada a cabo por un equipo interdisciplinario de expertos en la materia
  3. La decisión de recibir a un paciente con la enfermedad del Ébola confirmada deberá estar respaldada por información obtenida a través discusiones con las autoridades de salud pública y los médicos de referencia, en base al estado del paciente.
Los centros para el tratamiento de la enfermedad del Ébola que brindan atención integral a las personas a las que se les diagnostica la enfermedad del virus del Ébola (EVE) necesitan competencias y recursos específicos. El objetivo de este documento es establecer claramente los elementos específicos para la preparación de los hospitales para hospitales designados para actuar como centros para el tratamiento de la enfermedad del Ébola durante la respuesta de los EE. UU. a nivel nacional al brote de la enfermedad de Ébola. Designar a establecimiento como centro para el tratamiento de la enfermedad del Ébola debería ser una decisión tomada en conjunto entre las autoridades de salud locales y estatales y la administración del hospital. Esta decisión será informada por los resultados de una visita al establecimiento de los CDC llevada a cabo por un equipo interdisciplinario de expertos en la materia. Idealmente, la visita al establecimiento debería realizarse una vez que el centro haya hecho las preparaciones para aceptar pacientes con EVE (en base a los criterios detallados a continuación). Durante la visita al establecimiento, el equipo evalúa la capacidad del hospital de cumplir con un mínimo de capacidades en cada uno de los dominios detallados en la tabla a continuación. Si se identifican brechas críticas, los CDC brindarán asistencia técnica para corregir estas brechas y regular el seguimiento al establecimiento y a las autoridades de los departamentos de salud locales y estatales para ayudar a garantizar que el centro es capaz de tratar a un paciente con EVE de manera segura. Los CDC y el HHS facilitarán la asistencia técnica continua y la consulta clínica de centros con experiencia reciente en la atención de pacientes con EVE cuando sea necesario. Los líderes de los hospitales, los funcionarios de salud locales y estatales (o quienes ellos designen) y los miembros del equipo que visitan el establecimiento determinarán hasta dónde las capacidades para la preparación se han demostrado adecuadamente. Otras consideraciones incluyen el efecto sobre la capacidad del hospital de brindar otros servicios mientras atienden a pacientes con EVE.
La decisión de recibir a un paciente con la enfermedad del Ébola confirmada deberá estar respaldada por información obtenida a través discusiones con las autoridades de salud pública y los médicos de referencia, en base al estado del paciente. Cuando se confirma que un paciente padece la enfermedad del Ébola, y a solicitud del departamento de salud y el centro de tratamietno, un equipo de respuesta de los CDC a la enfermedad del Ébola (CERT) se desplegará para brindar asistencia técnica para los procedimientos de control de la infección, el cuidado clínico y la logística para manejar pacientes con EVE. Además, los CDC están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana para consultas de los centros de tratamiento y los departamentos de salud locales y estatales llamando al Centro de Operaciones de Emergencia de los CDC al 770-488-7100 o por correo electrónico al eocreport@cdc.gov.
La siguiente table, en base al conocimiento actual, resumen las capacidades que los centros para el tratamiento de la enfermedad del Ébola necesitan para tratar de manera segura a los paciente con EVE durante la duración de su enfermedad. Todos los centros para el tratamiento el Ébola deben realizar simulacros y corregir las brechas identificadas.
Capacidad del centro de tratamiento para la enfermedad del ÉbolaDescripción de la capacidad¿Capacidad mínima en el lugar? S/N1
Infraestructura del centro-Habitación del paciente
El hospital tiene una habitación privada con un baño de uso exclusivo en la habitación o un retrete cubierto al lado de la cama, está equipado con equipo para la atención exclusiva del paciente y tiene áreas separadas adyacentes a la habitación del paciente: una para ponerse (colocación) el equipo de protección personal (EPP) y otra para quitarse (remoción) del EPP. Estas áreas deben ser lo suficientemente grandes como para permitir que un observador capacitado supervise de manera efectiva y segura la colocación y la remoción del EPP.
Transporte del paciente
La agencia de salud pública local y estatal, los proveedores de servicios médicos de emergencia (EMS) y los hospitales han colaborado en el desarrollo de planes de transporte entre los centros que incluyen la identificación del proveedor del transporte con capacitación adecuada y EPP para transportar al paciente de manera segura. Hay planes adecuados para el traslado seguro de los pacientes desde la entrada de la ambulancia hasta la unidad de tratamiento.
Laboratorio
Existen protocolos/procedimientos, espacio de uso exclusivo, en caso de que fuese posible, posibles pruebas en los centros de atención, equipo, personal, reactivos, capacitación y transporte de muestras. Vea la información de los CDCDirectrices provisionales para la recolección, transporte, análisis y envío de muestras de personas investigadas.
Dotación de personal
Los planes de preparación incluyen información de un equipo multidisciplinario de todos los departamentos del centro potencialmente afectados tales como los departamentos clínicos y no clínicos y el personal.
Los planes para la dotación de personal se han desarrollado y registrado para administrar varias semanas de cuidado clínico. El personal incluye enfermeros de cuidado intensivo de dedicación exclusiva, médicos, servicios ambientales, profesionales dedicados al control de infecciones, personal de laboratorio y personal de servicios respiratorios designados para minimizar la cantidad de personal que está en contacto directo con el paciente.
El centro tiene un proceso para el ingreso continuo de personal de aquello que pueden o no estar involucrados directamente con el cuidado del paciente con EVE, incluyendo personal de sindicatos de empleados, y ha dado respuesta a las preguntas e inquietudes de los empleados relacionadas con la seguridad.
Capacitación
Una cantidad limitada de miembros de personal debería tener contacto directo con los pacientes. Todo el personal que estará involucrado en el cuidado del paciente o en el apoyo a la atención del paciente ha sido capacitado adecuadamente para cumplir con su tarea.
Los miembros del personal que están involucrados en el cuidado del paciente han demostrado competencia en la colocación y la remoción del EPP, el manejo adecuado de los residuos, el control de las infecciones y el transporte seguro de muestras de laboratorio.
Existe un programa de capacitación continuo y las brechas en el control de la infección se abordan a través del reentrenamiento.
Los equipos han realizado un ejercicio funcional de los procesos fundamentales.
PPE
Debido a la escasez actual de EPP, es probable que los hospitales no puedan obtener con anticipación la cantidad de EPP necesario para todo el período de cuidado de un paciente con la enfermedad del Ébola. Por lo tanto, como mínimo, para estar listos para aceptar y atender a pacientes con EVE, los hospitales necesitarán suficiente EPP para la enfermedad del Ébola para al menos 7 días. Si se espera que la hospitalización exceda los 7 días, las autoridades de salud locales y estatales, junto con los CDC, podrían proveer o facilitar la obtención de suministros de EPP adicionales. El personal que está involucrado en el cuidado del paciente o en el apoyo al cuidado del paciente ha demostradocompetencia para la colocación/remoción.
La manipulación segura general de los pacientes con la enfermedad del Ébola de un centro debe ser supervisada por un gerente en el lugar en todo momento.
Cada paso de cada procedimiento de colocación y remoción de un EPP debe supervisarlo un observador capacitado a fin de garantizar que los protocolos establecidos para el EPP se cumplan adecuadamente.
Manejo de residuos
El hospital debería haber asegurado los servicios de un proveedor de manejo de residuos capaz de manejar y transportar sustancias infecciosas de categoría A y tener recipientes y procedimientos apropiados para el almacenamiento temporal seguro de sustancias infecciosas de categoría A.
El personal está capacitado para usar correctamente el EPP y para el manipuleo y almacenamiento adecuado de sustancias infecciosas de categoría A en el centro.
Si no se ha contratado un proveedor capaz de transportar sustancias infecciosas de categoría A, los hospitales pueden considerar aislar los residuos médicos hasta que se conozca el resultado de la prueba de la enfermedad del Ébola del paciente. En ese momento, si se confirma que el paciente tiene EVE, se debe contratar a un proveedor capaz de manejar los residuos como sustancias infecciosas de categoría A, si se descarta que el paciente tiene EVE, los residuos pueden manipularse de acuerdo con los procedimientos de rutina en cumplimiento con las ordenanzas locales de manejo de residuos.
Seguridad de los trabajadores
Existen programas y políticas de seguridad para los trabajadores. El hospital cumple con todos los estándares de salud y seguridad ocupacional federales o estatales para disminuir la exposición de los empleados al virus de la enfermedad del Ébola. El hospital tiene un programa para asegurar la vigilancia directa activa de todos los trabajadores del sector de la salud dedicados al cuidado directo del paciente para garantizar la vigilancia durante los 21 días posteriores a la última exposición. Esta vigilancia debería hacerse en coordinación con las agencias de salud pública locales y estatales.
Servicios ambientales
El hospital tiene un programa para limpiar y desinfectar las áreas en las que se atiende a un paciente y el equipo que se utiliza, inclusive usa un desinfectante para uso hospitalario registrado en la Agencia de Protección Ambiental con una etiqueta que indique la potencia al menos equivalente a los productos utilizados para virus no envueltos como norovirus, rotavirus, adenovirus y poliovirus.
El hospital tiene personal capacitado en la correcta limpieza y desinfección del ambiente, prácticas seguras y uso correcto de EPP, y el personal de limpieza es supervisado directamente durante todo el proceso de limpieza y desinfección.
Competencia clínicaLos miembros del personal que estarán involucrados en el manejo del pacientes están familiarizados con los protocolos clínicos para el manejo de pacientes con EVE y tienen acceso a consultas con especialistas clínicos expertos en EVE. Para más información, visite Tratamiento de la EVE.
Coordinación de operaciones
El hospital tiene una estructura para el manejo de emergencias y un plan y métodos para la comunicación habitual con agencias de salud pública locales y estatales relevantes, autoridades del manejo de emergencias, su coalición de servicios de salud (si corresponde), y los empleados del hospital, los pacientes y la comunidad para asegurar la coordinación de la respuesta y la comunicación relacionada con las personas investigadas por posible infección con la enfermedad del Ébola y pacientes que están siendo tratados por EVE en un centro.
Selección de un estado/hospital como centro de tratamiento de la enfermedad del Ébola
El hospital y el departamento de salud pública estatal, como la autoridad regulatoria del hospital, han acordado que el establecimiento esté listo para funcionar como centro para el tratamiento de la enfermedad del Ébola.
1 La capacidad mínima puede considerarse adecuada si se cumple debidamente con todos los elementos de la descripción de la capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario