miércoles, 7 de enero de 2015

La vitamina E podría ayudar a proteger a las personas de edad avanzada contra la neumonía

La vitamina E podría ayudar a proteger a las personas de edad avanzada contra la neumonía

Univadis - un servicio de MSD



La vitamina E podría ayudar a proteger a las personas de edad avanzada contra la neumonía

  • APA
  • logo medical-news


Las personas de edad avanzada son más susceptibles a la neumonía causada por infección con la bacteria streptococcus pneumoniae. Un estudio en ratones indica que cantidades extra de vitamina E podrían reducir el riesgo porque esta estimula el sistema inmunitario. El estudio se publicó en "The Journal of Immunology".
Investigadores de la Universidad Tufts de Boston (Massachusetts) suministraron dos dosis distintas de vitamina E a ratones de edad avanzada durante un período de cuatro semanas: una igual a la cantidad diaria normal, y la otra diez veces mayor, pero aún por debajo del límite superior. A continuación, infectaron a los ratones con la bacteria.
El estudio reveló que los ratones que habían recibido más vitamina E eran notablemente más resistentes a la bacteria que los que recibieron las cantidades normales. Las determinaciones mostraron que tenían 1.000 veces menos bacterias en los pulmones y solo la mitad del número de neutrófilos. Ambas características dieron lugar a un menor daño pulmonar y los ratones de edad avanzada reaccionaron a la infección con la misma eficiencia que los ratones jóvenes.
"Un número cada vez mayor de investigaciones sugiere que la vitamina E podría compensar la pérdida de la respuesta inmunitaria causada por el envejecimiento", afirmaba el coautor principal, Simin Nikbin Meydani. Sin embargo, aún se debe investigar si la suplementación con vitamina E puede proteger también a las personas de edad avanzada contra este tipo de neumonía.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario