miércoles, 7 de enero de 2015

Sofocos de la menopausia vinculados con fracturas de cadera

Sofocos de la menopausia vinculados con fracturas de cadera

Univadis - un servicio de MSD



Sofocos de la menopausia vinculados con fracturas de cadera

  • APA
  • logo medical-news


Las mujeres que sufren sofocos intensos durante la menopausia presentan un mayor riesgo de fracturarse la cadera. Este hecho quedó demostrado en un estudio estadounidense publicado en «The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism». Según dicha investigación, estas mujeres poseen una densidad mineral ósea baja.
El estudio, realizado por la Universidad de California, Los Ángeles, incluyó a 23 573 mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 79 años. Durante su visita inicial, se les preguntó sobre síntomas menopáusicos como los sofocos o los sudores nocturnos, y se les realizó un seguimiento durante 8 años. También se midió la densidad mineral ósea en 4867 participantes.
Se demostró que las mujeres con sofocos de moderados a intensos presentaban un mayor riesgo de sufrir fracturas de cadera durante el período de seguimiento. Además, los análisis adicionales demostraron que estas pacientes tenían una menor densidad ósea en el cuello y en la columna que las mujeres sin síntomas menopáusicos.
Según Carolyn J. Crandall, autora del estudio, es necesario seguir investigando para poder explicar la relación entre la densidad ósea y los sofocos, y afirmó que cuanta más información tengamos, mayores serán las posibilidades de evitar la osteoporosis.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario