domingo, 18 de enero de 2015

Se reducen las tasas de infecciones en los hospitales, pero se necesitan más mejoras, según los CDC: MedlinePlus

Se reducen las tasas de infecciones en los hospitales, pero se necesitan más mejoras, según los CDC: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Se reducen las tasas de infecciones en los hospitales, pero se necesitan más mejoras, según los CDC

Alrededor de 1 de cada 25 pacientes de EE. UU. contrae una infección en el hospital, señala la agencia
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 15 de enero, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 14 de enero de 2015 (HealthDay News) -- Las tasas de muchos tipos de infecciones adquiridas en el hospital están en declive, pero se necesita más trabajo para proteger a los pacientes, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
"Los hospitales han logrado un avance real en la reducción de algunos tipos de infecciones asociadas con la atención de la salud, es algo que puede hacerse", señaló el miércoles en un comunicado de prensa de la agencia el director de los CDC, el Dr. Tom Frieden.
El estudio utilizó datos nacionales para seguir los resultados de más de 14,500 centros sanitarios de todo Estados Unidos. Los investigadores hallaron una reducción del 46 por ciento en las infecciones del torrente sanguíneo "asociadas a una línea central" entre 2008 y 2013. Ese tipo de infección ocurre cuando un tubo colocado en una vena grande no se coloca de forma correcta o no se mantiene limpio, explicaron los CDC.
En el mismo periodo, hubo una reducción del 19 por ciento en las infecciones del sitio quirúrgico en los pacientes que se sometieron a diez tipos de cirugía incluidas en el informe. Esas infecciones ocurren cuando los gérmenes entran en la incisión quirúrgica.
Entre 2011 y 2013, hubo una reducción del 8 por ciento en las infecciones con Staphylococcus aureus resistente a medicamentos múltiples (SARM), y una reducción del 10 por ciento en las infecciones con C. difficile. Ambas infecciones han provocado inquietud porque algunas cepas se han hecho resistentes a muchos antibióticos.
Las infecciones del tracto urinario asociadas con catéteres aumentaron en un 6 por ciento desde 2009, pero los datos iniciales de 2014 sugieren que esas infecciones también han comenzado a reducirse, según el informe anual de los CDC.
Los CDC también anotaron que en cualquier día dado, alrededor de uno de cada 25 pacientes hospitalizados en Estados Unidos sufre de al menos una infección adquirida en el hospital, lo que resalta la necesidad de unos esfuerzos continuos por mejorar el control de las infecciones en los hospitales de EE. UU.
Según Frieden, "la clave es que todos los hospitales cuenten con unos programas rigurosos de control de las infecciones para proteger a los pacientes y a los trabajadores sanitarios, y que los centros de atención de la salud y otros trabajen juntos para reducir los muchos tipos de infecciones que no se han reducido lo suficiente".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Jan. 14, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Centros de salud
Medidas para el control de infecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario