domingo, 18 de enero de 2015

La gente que más trabaja, ¿sale más de fiesta?: MedlinePlus

La gente que más trabaja, ¿sale más de fiesta?: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






La gente que más trabaja, ¿sale más de fiesta?

Un estudio halla un vínculo entre trabajar muchas horas y un consumo excesivo de alcohol
Traducido del inglés: jueves, 15 de enero, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 13 de enero de 2015 (HealthDay News) -- Trabajar muchas horas podría aumentar el riesgo de abuso del alcohol, según un estudio reciente de más de 300,000 personas de 14 países.
Los investigadores hallaron que los empleados que trabajaban más de 48 horas por semana tenían casi un 31 por ciento más de probabilidades de beber en exceso que los que trabajaban 48 horas o menos.
"Aunque los riesgos no fueron muy altos, estos hallazgos sugieren que quizá algunas personas sean propensas a afrontar los horarios laborales excesivos con hábitos que son malsanos, en este caso al consumir más alcohol que los límites recomendados", señaló la autora del estudio, Marianna Virtanen, del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional, en Helsinki.
El consumo arriesgado de alcohol se considera como de más de 14 copas por semana para las mujeres y más de 21 copas por semana para los hombres. Beber esa cantidad podría aumentar el riesgo de problemas de salud, como enfermedad del hígado, cáncer, accidente cerebrovascular, enfermedades cardiacas y trastornos mentales, señalaron los investigadores.
Virtanen cree que los trabajadores que beben en exceso quizá intentan afrontar una variedad de males relacionados con el trabajo. "Creo que los síntomas que las personas intentan aliviar con el alcohol pueden incluir el estrés, la depresión, el cansancio y los trastornos del sueño", planteó.
Virtanen apuntó cuidadosamente que el estudio solo pudo mostrar una asociación entre trabajar muchas horas y un consumo arriesgado de alcohol, no que los horarios extensivos provocaran un consumo empedernido. "Con este tipo de estudio nunca se puede probar del todo que haya causalidad", dijo.
El informe aparece en la edición en línea del 13 de enero de la revista BMJ.
"El trabajo respalda la antigua sospecha de que muchos empleados quizá estén usando el alcohol como un analgésico mental y físico, y para facilitar la transición del trabajo a casa", dijo Cassandra Okechukwu, autora de un editorial que acompañó al estudio en la revista. Okechukwu es profesora asistente del departamento de ciencias sociales y conductuales de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard.
"Muchos empleados trabajan muchas horas, y se hacen muchos esfuerzos para limitar las regulaciones a fin de no trabajar unos horarios largos", comentó. "Pero los legisladores deben pensar con cuidado antes de eximir a los empleados de las restricciones sobre el horario laboral".
Okechukwu añadió que "siempre observamos el contenido del trabajo al pensar sobre la salud, pero el horario laboral resulta ser muy importante para la salud. Los empleados, sus seres queridos, los profesionales de la atención sanitaria, los legisladores y todo el que se preocupe sobre la salud deben prestar atención al impacto que trabajar muchas horas tiene sobre la salud".
Para el estudio, el equipo de Virtanen recolectó datos sobre más de 333,000 personas en 14 países. Hallaron que trabajar más horas aumentaba las probabilidades de unas tasas altas de consumo de alcohol en un 11 por ciento. Un análisis de 100,600 personas adicionales de nueve países halló un aumento similar en el riesgo.
Las estadísticas de 18 estudios publicados mostraron que los que trabajaban de 49 a 54 horas por semana tenían un aumento del 13 por ciento en el riesgo de beber en exceso. Y los que trabajaban 55 horas a la semana o más presentaban un aumento del 12 por ciento en el riesgo, frente a los que trabajaban de 35 a 40 horas por semana, añadieron los investigadores.
Esos hallazgos no difirieron según el sexo, la edad, el estatus socioeconómico ni el país, anotaron los autores del estudio.
El Dr. James Garbutt, profesor de psiquiatría de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, dijo que "la evidencia de que unos horarios [laborales] más largos se asocian con unas mayores probabilidades de que se desarrolle un consumo arriesgado de alcohol parece bastante firme".
A partir de este estudio, no está claro si algún otro factor, como la naturaleza de los que trabajaban más horas, contribuye a la bebida, apuntó.
"Pero la idea de que debemos pensar con cuidado antes de presionar a los empleados para que trabajen más horas, ya que esto podría aumentar los niveles de consumo de alcohol, parece razonable", planteó Garbutt.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Marianna Virtanen, Ph.D., Finnish Institute of Occupational Health, Helsinki; Cassandra Okechukwu, Sc.D., assistant professor, department of social and behavioral sciences, Harvard School of Public Health, Boston; James Garbutt, M.D., professor, psychiatry, University of North Carolina at Chapel Hill; Jan. 13, 2015, BMJ, online
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alcoholismo y abuso de alcohol
Salud ocupacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario