lunes, 27 de julio de 2015

Ahora, los mortinatos superan a las muertes infantiles en EE. UU.: MedlinePlus en español

Ahora, los mortinatos superan a las muertes infantiles en EE. UU.: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Ahora, los mortinatos superan a las muertes infantiles en EE. UU.

Los expertos apuntan a la reducción en las tasas de mortalidad infantil, las disparidades raciales y los tratamientos de fertilidad como factores
     
Traducido del inglés: viernes, 24 de julio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 23 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Los mortinatos han eclipsado las muertes infantiles por primera vez en Estados Unidos, según un nuevo informe del gobierno.
Varios factores podrían fomentar la tendencia, entre ellos el declive en las tasas de mortalidad infantil, las disparidades raciales en el acceso a una buena atención durante el embarazo, y los tratamientos de fertilidad que con frecuencia conllevan implantar más de un embrión en el útero de una mujer, señalaron los expertos.
"La cantidad de muertes fetales [mortinatos] es ahora ligeramente superior que la cantidad de muertes infantiles", dijo la coautora del informe, Elizabeth Gregory, estadista de salud del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, que forma parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. En 2013, hubo 23,595 muertes fetales a partir de las 20 semanas de gestación, frente a 23,446 muertes infantiles, mostró el informe.
El informe no incluyó los abortos, dijo Gregory.
"Tanto las muertes infantiles como las fetales están disminuyendo", apuntó el Dr. Edward McCabe, director médico de March of Dimes. "Pero las muertes infantiles están declinando más, y eso conduce a esta diferencia".
La muerte infantil se define como la muerte de un bebé antes de su primer cumpleaños, según los CDC.
Aunque las tasas generales de mortalidad fetal en gran medida se ha mantenido sin cambios, son más altas en ciertas poblaciones, como las adolescentes, las mujeres a partir de los 35 años de edad y las mujeres solteras, junto con los fetos de sexo masculino y los fetos múltiples, según el informe.
Pero en el informe también aparecieron unas disparidades raciales significativas.
En 2013, la tasa de mortalidad fetal de las mujeres negras fue de 10.5 por cada mil embarazos, más del doble que las mujeres blancas, asiáticas o de las Islas del Pacífico, hallaron los investigadores.
La tasa de muerte fetal de las mujeres amerindias o nativas de Alaska fue un 27 por ciento más alta que la tasa de las blancas, mientras que en las mujeres hispanas fue un 7 por ciento más alta, según los hallazgos.
McCabe dijo que esas diferencias raciales reflejan una disparidad en la atención médica.
"El hecho de que las negras y otras minorías tengan la tasa más alta es preocupante, porque la investigación muestra que no se trata de diferencias genéticas, sino de diferencias en el acceso a la atención", advirtió. "Es algo que tenemos que resolver como sociedad".
Añadió que el aumento en la tasa de mortalidad fetal de gemelos y trillizos se debe en gran parte a un aumento en el uso de tratamientos de fertilidad y a la implantación de más de un embrión en las mujeres.
McCabe dijo que una forma de reducir las muertes fetales vinculadas con la tecnología reproductiva es que las mujeres y los médicos opten por la transferencia de un solo embrión.
Para todas las mujeres, una clave para reducir las muertes fetales es cuidarse bien antes de quedar embarazadas, dijo McCabe.
Eso significa no fumar, no beber alcohol ni usar drogas ilícitas ni analgésicos narcóticos, explicó. También significa controlar el peso y las afecciones crónicas, como la hipertensión o la diabetes.
McCabe añadió que el 50 por ciento de los embarazos de Estados Unidos siguen ocurriendo sin planificación, lo que puede conducir al aborto espontáneo, los mortinatos y otras complicaciones del embarazo.
"Planificar un embarazo y estar en la mejor salud posible antes del embarazo ayuda a mejorar el resultado", enfatizó McCabe.
El informe aparece en la edición del 23 de julio de National Vital Statistics Reports, una publicación de los CDC.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Elizabeth Gregory, M.P.H., health statistician, U.S. National Center for Health Statistics, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Edward McCabe, M.D., Ph.D., chief medical officer, March of Dimes, White Plains, N.Y.; July 23, 2015, U.S. Centers for Disease Control and Prevention,National Vital Statistics Reports
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Estadísticas de salud
Parto de feto muerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario