sábado, 25 de julio de 2015

El consumo de 'sales de baño' no está extendido en las escuelas secundarias estadounidenses, según una encuesta: MedlinePlus en español

El consumo de 'sales de baño' no está extendido en las escuelas secundarias estadounidenses, según una encuesta: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted

El consumo de 'sales de baño' no está extendido en las escuelas secundarias estadounidenses, según una encuesta

Pero casi uno de cada cinco adolescentes que han probado los estimulantes son usuarios regulares
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 23 de julio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 23 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Del 1 por ciento de los estudiantes de último curso de secundaria de EE. UU. que han probado la droga callejera conocida como "sales de baño", casi una quinta parte de ellos son usuarios regulares, según un estudio reciente.
Las sales de baño son estimulantes sintéticos parecidos a las anfetaminas que se están volviendo cada vez más populares en los últimos años. Habitualmente aparece en la forma de un polvo cristalino que se parece, aunque no tiene nada que ver, a los productos de baño como las sales de Epsom. Las drogas se han vinculado con numerosos problemas para la salud y fallecimientos, y fueron responsables de más de 20,000 visitas a las salas de emergencias en Estados Unidos en 2011, dijeron los investigadores.
"Aunque estos resultados sugieren que las sales de baño no son particularmente prevalentes entre los adolescentes en Estados Unidos, es importante que sigamos monitorizando las nuevas drogas, como las sales de baño, para realizar la prevención y detectar con rapidez las posibles epidemias de drogadicción", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Nueva York el autor del estudio, Joseph Palamar, profesor asistente de salud poblacional en el Centro Médico Langone de la NYU.
Los investigadores analizaron los datos recogidos de más de 8,600 estudiantes de último año de secundaria de todo el país a los que se realizó una encuesta en 2012 y 2013. Encontraron que el 1 por ciento de ellos afirmaron que habían probado las sales de baño en los últimos 12 meses.
Un tercio de los que habían probado las sales de baño dijeron que las habían usado solamente una o dos veces, lo que sugiere que el tipo más habitual de consumo es la experimentación. Pero el 18 por ciento de los usuarios de sales de baño afirmaron que habían consumido la droga 40 o más veces durante el año anterior.
Los estudiantes de último año que tenían el riesgo más alto de consumir sales de baño eran los que vivían sin los dos padres, ganaban más de 50 dólares a la semana a partir de otras fuentes que no eran un trabajo, y salían entre 4 y 7 noches a la semana para divertirse, según el estudio.
Además, más del 90 por ciento de los usuarios de las sales de baño dijeron que habían consumido alcohol o marihuana. Y tenían al menos 10 veces más probabilidades de consumir cocaína en polvo, LSD, crack y heroína que los adolescentes que no habían consumido sales de baño.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista American Journal of Addiction.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: New York University, news release, July 15, 2015
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario