martes, 21 de julio de 2015

La CE aprueba Evotaz, de Bristol-Myers Squibb, para el VIH-1 en adultos

La CE aprueba Evotaz, de Bristol-Myers Squibb, para el VIH-1 en adultos



Noticias Farmacia



aprueba evotaz brist

1
La aprobación de la Comisión Europea se basa en un ensayo clínico Fase 3.
Bristol-Myers Squibb ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha aprobado Evotaz (atazanavir 300 mg y cobicistat 150 mg) comprimidos en combinación con otros antirretrovirales para el tratamiento de adultos infectados por el VIH-1 sin mutaciones conocidas asociadas a resistencia a atazanavir. Coformulado en un único comprimido para su administración una vez al día, Evotaz combina el inhibidor de la proteasa atazanavir, comercializado como Reyataz cápsulas, y cobicistat, un potenciador farmacocinético, comercializado por Gilead Sciencies.
De esta manera, la aprobación permite la comercialización de Evotaz en los 28 Estados Miembros de la Unión Europea (UE), aunque en algunos de ellos es necesario un procedimiento para decidir sobre su financiación con cargo a los Sistemas Nacionales de salud. Esta aprobación proporciona a los pacientes con infección por VIH-1 una opción de tratamiento innovadora que ofrece supresión virológica demostrada a 144 semanas. La autorización de comercialización es el resultado de la opinión positiva emitida por el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) en mayo de 2015. Anteriormente, la FDA había aprobado Evotaz en Estados Unidos en enero de 2015. Evotaz está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad clínicamente significativa previamente demostrada a los principios activos o a cualquiera de los excipientes de Evotaz, en combinación con determinados fármacos y en pacientes con insuficiencia hepática moderada o grave.


“El VIH-1 sigue siendo un problema de salud pública en todo el mundo y el aumento de nuevas infecciones en los últimos años en Europa significa que es más importante que nunca seguir ofreciendo nuevas opciones de tratamiento para ayudar a los pacientes a alcanzar la supresión virológica”, señaló Murdo Gordondirector de Worldwide Markets de Bristol-Myers Squibb.Según estimaciones de ONUSIDAy de la Organización Mundial de la Salud (OMS),existen 2,2 millones de personas con infección por VIH-1 en Europa y entre 2004 y 2013, más de 300.000 personas adquirieron la infección. En 2012, sólo alrededor de un tercio de todos los pacientes diagnosticados (35%) de la región europea recibían terapia antirretroviral, cifra significativamente inferior al objetivo de cobertura del 80% establecido por la OMS para 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario