jueves, 16 de julio de 2015

Lanzamiento de una web en español para los pacientes con fibrilación atrial

Lanzamiento de una web en español para los pacientes con fibrilación atrial



Noticias Farmacia

Lanzamiento de una web en español para los pacientes con fibrilación atrial

lanzamiento espantil

412
La Asociación Europea del Ritmo Cardíaco (EHRA) es la promotora de esta versión de AFib Matters.
La fibrilación atrial (FA) es el desorden más común del ritmo cardíaco, afectando hasta a un 2% de la población mundial. Más de 6 millones de europeos la sufren y se espera que su prevalencia se duplique en los próximos 50 años con el envejecimiento de la población. La FA aumenta sustancialmente el riesgo de accidente cerebrovascular (ACV), fallo cardíaco, declive cognitivo y demencia. Además, los ACVs en pacientes con FA se asocian a mayores tasas de mortalidad y discapacidad, así como períodos de hospitalización más largos.
Como fenómeno global, tanto los pacientes con FA como sus cuidadores tienen muchas preguntas y peticiones de información. Así lo constata Gregory Lip, presidente del comité que desarrolló la web parental www.afibmatters.org., diseñada para suministrar información fiable y consejos prácticos a las personas afectadas. Además de describir los síntomas de la enfermedad, esta web enfatiza la prevención de los ACVs y describe las terapias farmacológicas y de ablación, así como los dispositivos existentes para el tratamiento.


Toda la información fue escrita por clínicos expertos y representantes de los pacientes y ha sido consultada aproximadamente medio millón de veces desde su lanzamiento en 2013. La EHRA, una rama de la Asociación Europea de Cardiología, ha promovido ahora el lanzamiento de la versión española (www.fibrilacion-auricular.org). El Dr. Lip está convencido de que esta nueva versión también ayudará a los pacientes españoles a conocer mejor esta enfermedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario