viernes, 24 de julio de 2015

Las personas que hacen ejercicio no saben qué tienen que comer para recuperar las calorías - JANO.es - ELSEVIER

Las personas que hacen ejercicio no saben qué tienen que comer para recuperar las calorías - JANO.es - ELSEVIER



PUBLICADO EN 'EUROPEAN JOURNAL OF CLINICAL NUTRITION'

Las personas que hacen ejercicio no saben qué tienen que comer para recuperar las calorías

JANO.es · 23 julio 2015 15:01
En un estudio, se pidió a 99 voluntarios que calcularan cuántas calorías habían quemado y qué tenían que comer para recuperarlas, y dijeron cantidades demasiado bajas.
Investigadores de la Universidad de Exeter en Reino Unido aseguran que las personas que hacen ejercicio físico de forma regular no tienen claro las calorías que queman ni la cantidad de alimentos que tendrían que comer para recuperarlas, a raíz de los resultados de un trabajo publicado en la revista European Journal of Clinical Nutrition.

Para su experimento, reclutaron a un total de 50 voluntarios adultos y 49 adolescentes que practicaban ejercicio de forma regular en clubes deportivos de rugby, baloncesto, natación, hockey y bádminton. Tras una hora de ejercicio, se les preguntó que trataran de adivinar las calorías que habían eliminado, fijando la cantidad de alimentos que necesitarían para recuperarlas.

De este modo, vieron cómo eligieron cantidades demasiado bajas, lo que muestra que o bien subestimaban la cantidad de calorías que habían quemado o sobreestimaban las que aportan los alimentos. Para ello, se les ofreció 30 cuadrados de una tableta de chocolate y diferentes cantidades de bebida energética para ajustar la ingesta al ejercicio realizado.

De media, los deportistas eligieron menos de la mitad del chocolate o la bebida energética que en realidad serían necesarios para compensar las calorías quemadas. Así, los jugadores de rugby, por ejemplo, quemaron una media de 700 calorías en una hora pero estimaban que para recuperarlas tan sólo eran necesarias unas 330 calorías de chocolate o unas 140 calorías de bebida energética.

Los autores reconocen que es posible que los participantes les dijeran lo que querían oír y cambiaran sus respuestas a propósito, mientras que también destacan que otra limitación del estudio es la falta de conocimiento de muchos de la información nutricional de los alimentos ofrecidos.

Lo que queda claro, según Craig Williams, autor del trabajo, es que se debe mejorar la educación nutricional para ajustar más la alimentación tras un esfuerzo físico considerable.

Noticias relacionadas

08 Jul 2015 - Actualidad

Asocian la respuesta cerebral de los niños a la comida con su composición corporal

Los niños con mayor porcentaje de grasa corporal presentan una menor actividad en una determinada área del cerebro cuando ven imágenes de alimentos sanos bajos en calorías.
09 Mar 2015 - Actualidad

Investigan un spray nasal de oxitocina que reduce la ingesta de calorías en hombres sanos

Un estudio muestra que los hombres que lo usan no consumen tantos alimentos ricos en grasas en el desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario