domingo, 19 de julio de 2015

Las tasas de hospitalización aumentan cerca de los lugares donde se hace 'fracking', según un estudio: MedlinePlus en español

Las tasas de hospitalización aumentan cerca de los lugares donde se hace 'fracking', según un estudio: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted



Las tasas de hospitalización aumentan cerca de los lugares donde se hace 'fracking', según un estudio

Los investigadores sugieren que la exposición a las toxinas y a los niveles altos de ruido podría explicar el vínculo
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 16 de julio, 2015
MIÉRCOLES, 15 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Las personas que viven cerca de lugares donde se realiza "fracking" podrían tener un riesgo más elevado por problemas cardiacos, trastornos neurológicos y otras afecciones, sugiere una investigación.
La fracturación hidráulica, que se conoce comúnmente como fracking, es una forma de perforación de petróleo y gas que ha aumentado de forma dramática en la última década en Estados Unidos, planteando preocupaciones sobre la contaminación del agua y del aire.
Pensilvania es un punto álgido de pozos de fracturación hidráulica, apuntaron los investigadores. En este estudio, se midieron las hospitalizaciones en tres condados del noreste de Pensilvania.
Dos de los condados (Bradford y Susquehanna) tuvieron un aumento significativo en los pozos de fracking entre 2007 y 2011. El fracking no se permitió en el tercer condado (Wayne), debido a su proximidad a la cuenca del río Delaware.
Los investigadores observaron las 25 categorías médicas principales específicas de más de 198,000 hospitalizaciones entre residentes de los tres condados de 2007 a 2011. Encontraron que las tasas de hospitalizaciones por problemas cardiacos y neurológicos eran mucho más altas en las personas que vivían más cerca de los pozos activos de fracking.
Específicamente, las personas que vivían en áreas de los condados de Bradford y Susquehanna con una densidad de pozos de fracking de más de 0.79 pozos por kilómetro cuadrado tenían un 27 por ciento más probabilidades de hospitalización por problemas cardiacos que las personas del condado de Wayne.
Las tasas de hospitalización por cáncer, problemas urológicos y afecciones cutáneas también eran más altas entre las personas que vivían más cerca de los pozos de fracking activos.
El estudio aparece en la edición en línea del 15 de julio de la revista PLOS One.
"En este momento, sospechamos que los residentes se ven expuestos a muchas sustancias tóxicas, ruido y estresantes sociales debido a la fracturación hidráulica cerca de sus hogares, y esto podría ampliar el aumento en el número de hospitalizaciones", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Pensilvania el autor principal del estudio, el Dr. Reynold Panettieri Jr., subdirector del Centro de Excelencia en la Toxicología Ambiental de la universidad.
"Este estudio representa uno de los más completos hasta la fecha en vincular efectos de salud con la fracturación hidráulica", añadió.
Los hallazgos no prueban que el fracking en realidad provoque problemas de salud, pero sugiere que hay que incluir los costos de la atención sanitaria en los estimados sobre los impactos económicos del fracking, plantearon los investigadores.
También dijeron que se necesita más investigación para determinar cómo los contaminantes específicos, o las combinaciones de contaminantes, asociados con el fracking podrían contribuir a las tasas de hospitalización.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: University of Pennsylvania, news release, July 15, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Contaminación del agua
Contaminación del aire
Salud ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario