lunes, 27 de julio de 2015

Lilly presenta resultados de nuevos avances en el tratamiento del Alzheimer

Lilly presenta resultados de nuevos avances en el tratamiento del Alzheimer



Noticias Farmacia

lilly presenta resul

22
La aplicación de un novedoso modelo de análisis estadístico revela los posibles beneficios del tratamiento precoz con Solanezumab.
La Conferencia de la Asociación Internacional de Alzhéimer (AAIC), que se está celebrando en Washington, ha sido el escenario elegido por Lillypara presentar los últimos avances científicos en el diagnóstico y tratamiento del Alzheimer.Así, los resultados sugieren que el efecto del tratamiento con Solanezumab se mantienen dentro de un período de tiempo especificado previamente en pacientes con enfermedad de Alzheimer leve, que recibieron el tratamiento en estadios más tempranos de la enfermedad, en comparación con pacientes que iniciaron el tratamiento en un momento posterior. Estos resultados proceden de un análisis secundario pre-especificado de los estudios en fase 3 a los que se ha dado el nombre deEXPEDITION, EXPEDITION2 y EXPEDITION-EXT.
“Estamos entusiasmados con losdatos obtenidos, ya que ésta es la primera vez que la metodología de inicio del tratamiento en dos momentos distintos de la evolución de la enfermedad se ha implementado en un ensayo clínico de Alzheimer”,reveló el doctor LiuHong-Seifertasesor deinvestigación científica en Lilly.
Dichos resultados apoyan el uso de esta nueva metodología de inicio del tratamiento en dos momentos distintos de la evolución de la enfermedad (Delayed-Start Methodology)para evaluarlos posibles efectos de un tratamiento sobre la progresión de la enfermedad subyacente en la enfermedad de Alzheimer. De igual manera, el objetivo del análisis de inicio del tratamiento en dos momentos distintos de la evolución de la enfermedad era evaluar un posible efecto de solanezumab, modificando la progresión de la enfermedad en pacientes con Alzheimer en fase leve.


Estos resultados se obtuvieron a partir de un análisis secundario pre-especificado de los estudios fase 3 conocidos como EXPEDITION, EXPEDITION-2 y EXPEDITION-EXT. Los estudios EXPEDITION y EXPEDITION-2 tenían protocolos idénticos, que incluía un periodo de 18 meses, aleatorizado, doble ciego controlado con placebo, tras el cual los pacientes inicialmente aleatorizados a la rama de placebo durante periodo controlado, comenzaron el tratamiento con solanezumaby se mantuvo el seguimiento durante 2 años (EXPEDITION-EXT). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario