viernes, 17 de julio de 2015

Reducción de riesgos de autismo mediante el control del gen FOXG1 - DiarioMedico.com

Reducción de riesgos de autismo mediante el control del gen FOXG1 - DiarioMedico.com



AVANCES EN EL TRATAMIENTO PREMATURO DEL AUTISMO

Reducción de riesgos de autismo mediante el control del gen FOXG1

Estudio sobre niños con TRANSTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) y macrocefalia revela su relación con una producción descontrolada de neuronas inhibidoras y sinapsis debido al gen FOXG1.
17/07/2015 09:00
 
 
Son muchos los casos en los que niños con macrocefalia padecen también TEA severo, y una investigación dirigida por Flora Vaccarino, profesora de psiquiatría infantil y neurobiología en Yale (EEUU), ha encaminado la posibilidad de un tratamiento para frenar ambos casos. La revista Cell publicó en su último número los resultados del estudio.
El equipo de investigación simuló el desarrollo inicial del cortex cerebral con células madre de cuatro pacientes con TEA y macrocefalia, comparando su crecimiento con el de familiares sanos. Los resultados demostraron que la división celular, la creación de neuronas inhibidoras y sinapsis era superior, así como un aumento de diez veces en el gen FOXG1. Este gen resulta importante en la estructuración y crecimiento de las neuronas en el cerebro embrionario, y resultó ser la clave para el estudio.
Según Vaccarino, el FOXG1 está relacionado con la aparición de macrocefalia y autismo, y mediante su control se pudieron restaurar algunas alteraciones neurobiológicas y la sobreproducción de neuronas inhibidoras y sinapsis. Este descubrimiento puede conducir a la generación de nuevos fármacos que reduzcan altamente los casos de macrocefalia y TEA sever

No hay comentarios:

Publicar un comentario