MIÉRCOLES, 22 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Aunque hay más adolescentes estadounidenses que prueban la marihuana, su consumo de alcohol y cigarrillos se ha reducido, según un estudio reciente.
Los investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania revisaron la información de casi 600,000 estudiantes de último año de secundaria encuestados sobre su consumo de sustancias entre 1976 y 2013.
Los resultados mostraron un aumento en el consumo de marihuana, sobre todo entre los adolescentes negros. El estudio también halló una reducción significativa en el consumo de cigarrillos, particularmente entre los adolescentes blancos.
En 1993, los adolescentes negros eran igual de propensos a consumir marihuana o cigarrillos. Su consumo de marihuana ha aumentado desde entonces, reveló el estudio. Los adolescentes blancos tenían una mayor propensión a fumar cigarrillos que a consumir marihuana hasta 2011. En ese momento, su consumo de marihuana se volvió ligeramente más alto que su consumo de cigarrillos, mostró el estudio.
En 2013, aproximadamente el 10 por ciento de los adolescentes negros fumaban cigarrillos, pero casi el 25 por cierto consumían marihuana. Casi el 19 por ciento de los adolescentes blancos fumaban cigarrillos, mientras que casi el 22 por ciento consumían marihuana.
Los adolescentes tenían más probabilidades de consumir marihuana si fumaban cigarrillos y si bebían alcohol en exceso. Pero también ocurría lo contrario.
El consumo de alcohol por parte de los adolescentes se ha reducido desde la mitad de los años 70. Pero los adolescentes blancos siguen siendo más propensos a consumir alcohol que cualquier otra sustancia. Y el consumo de los adolescentes blancos siguió siendo más alto que el de los adolescentes negros a lo largo del periodo de estudio, según la investigación.
Los hallazgos fueron publicados el 20 de julio en la revista Journal of Adolescent Health.
"Nuestro análisis muestra que las campañas de salud pública están funcionando: hay menos adolescentes que fuman cigarrillos", dijo Stephanie Lanza, profesora de salud bioconductual y directora científica del Centro Metodológico de la Universidad de Pensilvania, en un comunicado de prensa de la universidad.
"Pero nos sorprendió ver el mensaje, muy claro, de que los niños están prefiriendo la marihuana a los cigarrillos", añadió.
Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Penn State, news release, July 20, 2015
HealthDay
(c) Derechos de autor 2015, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Alcohol y menores de edad
- Fumar y los jóvenes
- Salud de los adolescentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario