viernes, 24 de julio de 2015

Vinculan unos medicamentos comunes para la diabetes con un riesgo más bajo de Parkinson: MedlinePlus en español

Vinculan unos medicamentos comunes para la diabetes con un riesgo más bajo de Parkinson: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Vinculan unos medicamentos comunes para la diabetes con un riesgo más bajo de Parkinson

El estudio no puede probar causalidad, pero observó reducciones en las probabilidades de las personas que tomaban fármacos como Actos y Avandia
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 22 de julio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 21 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Una clase de medicamentos para la diabetes que incluye a fármacos de uso común como Actos y Avandia podría ayudar a proteger a los usuarios contra la enfermedad de Parkinson, sugiere un estudio reciente.
El estudio incluyó a casi 44,600 pacientes británicos de diabetes que tomaban lo que se conoce como glitazonas: el nombre genérico de Avandia es rosiglitazona, y el de Actos es pioglitazona.
Los investigadores compararon los expedientes médicos de esos pacientes de diabetes con los de más de 120,000 pacientes de diabetes que no tomaban una glitazona. Los investigadores siguieron a esos expedientes desde 1999 (cuando se introdujeron las glitazonas para tratar la diabetes) hasta 2013.
En ese periodo, los pacientes que usaban glitazonas tenían un 28 por ciento menos de probabilidades de ser diagnosticados con enfermedad de Parkinson que los que nunca usaron uno de los fármacos, encontró el estudio. Esa asociación entre las glitazonas y un riesgo más bajo de Parkinson se sostuvo incluso cuando los investigadores tomaron en cuenta factores de predicción conocidos del Parkinson, como fumar y las lesiones en la cabeza.
Pero cuando los investigadores observaron a los usuarios anteriores y actuales de una glitazona por separado, encontraron que la reducción en el riesgo de Parkinson solo se observaba en las personas que tomaban una glitazona en la actualidad (con un riesgo de Parkinson un 41 por ciento más bajo), no en los que habían usado glitazonas antes pero habían dejado de tomarlas o habían cambiado a otra clase de medicamentos para la diabetes.
Esto sugiere que cualquier beneficio se desvanece una vez alguien deja de tomar los fármacos, según el equipo liderado por la Dra. Ruth Brauer, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, en Londres.
La Dra. Minisha Sood es experta en diabetes y endocrinóloga del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York. Afirmó que el nuevo hallazgo "es un acontecimiento emocionante, porque sugiere que las glitazonas podrían prevenir el inicio de la enfermedad de Parkinson en los pacientes de diabetes".
Pero "se necesitan más estudios para confirmar este hallazgo", añadió, "y se deben conducir estudios en pacientes no diabéticos para examinar si las glitazonas serían efectivas en esa población para la prevención de la enfermedad de Parkinson".
El estudio fue financiado por la Michael J. Fox Foundation for Parkinson's Research, y aparece en la edición del 21 de julio de la revista PLoS Medicine.
Aunque el estudio no puede probar causalidad, los investigadores dijeron que los hallazgos concuerdan con pruebas anteriores con animales y en laboratorio que muestran que las glitazonas pueden ayudar a proteger al cerebro.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Minisha Sood, M.D., endocrinologist, Lenox Hill Hospital, New York City; PLoS Medicine, news release, July 21, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedad de Parkinson
Medicinas para la diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario