jueves, 10 de diciembre de 2015

La aspirina no mejora el pronóstico del cáncer pero acelera el diagnóstico

La aspirina no mejora el pronóstico del cáncer pero acelera el diagnóstico

Noticias IM Medico Hospitalario

aspirina mejora pron

Si la aspirina ayuda a prevenir y reducir el cáncer de mama sigue siendo un debate entre los científicos. Sin embargo, existen estudios que sugieren que la aspirina podría reducir la densidad del tejido mamario, dando lugar a una detección temprana del cáncer.
En el primer estudio acerca de la asociación del uso de la aspirina y los resultados del cáncer de mama en una población de paciente grande, los investigadores evaluaron el patrón del uso de la aspirina, la patología del cáncer y la supervivencia global en 1 000 pacientes tratados en la Universidad de Pennsylvania. Un 14% de los pacientes habían tomado aspirina durante al menos 30 días previos al diagnóstico.


El equipo, dirigido por Julia C. Tchou, profesora asociada de la misma universidad, descubrió que el hecho de haber tomado aspirina no estaba asociado con una mejora de la supervivencia, sin importar el estado del receptor. De hecho, tras un seguimiento de 5 años, se vio que una pequeña cantidad de aspirina estaba asociada a un peor resultado de supervivencia global en comparación con los pacientes que no habían tomado esta medicación antes del diagnóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario