miércoles, 2 de diciembre de 2015

La técnica de edición Crispr/Cas se perfecciona - DiarioMedico.com

La técnica de edición Crispr/Cas se perfecciona - DiarioMedico.com



MÁS ESPECÍFICA

La técnica de edición Crispr/Cas se perfecciona

La herramienta de edición genética Crispr/Cas gana especificidad gracias a los cambios que han introducido unos científicos del MIT.
Redacción. Madrid   |  02/12/2015 15:27
 
 

Ian Slaymaker y Feng Zhang, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, son los autores principales de unas modificaciones que harán de la técnica de edición genética Crispr/Cas una herramienta más efectiva.
Esta técnica, que ya resultaba muy eficaz en la localización y edición de fragmentos concretos del genoma, presentaba a veces el problema de que actuaba sobre regiones del ADN no buscadas. Esto podría comprometer la seguridad de la herramienta y generar efectos no deseados, como alterar determinadas expresiones genéticas o inhibir por completo un gen, lo que a su vez se traduciría en el desarrollo de cáncer, entre otras enfermedades.
Para mejorar su especificidad, los científicos han cambiado tres de los cerca de 1.400 aminoácidos que componen la enzima Cas9 de la bacteria Streptococcus pyogenes. De esta forma, se ha reducido hasta niveles indetectables las veces que se edita por error dianas o regiones no requeridas.
La nueva enzima modificada aparece con el nombre de eSpCas9 en un trabajo que publicaScience coincidiendo con el Encuentro internacional de Edición Genética, que se está celebrando en Washington.
El laboratorio de Zhang trabaja ya para que la enzima esté disponible cuanto antes para los investigadores en todo el mundo y que pueda emplearse en las tareas de edición que requieran un alto nivel de especificidad. Estos científicos también tienen en marcha varias investigaciones para introducir otras enzimas capaces de dirigirse a dianas genéticas (las recién descubiertas Cpf1, C2C1 y C2C3) en la edición del ADN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario