jueves, 10 de diciembre de 2015

Los Premios Somos Pacientes reconocen las mejores iniciativas de asociaciones de nuestro país :: El Médico Interactivo :: Los Premios Somos Pacientes reconocen las mejores iniciativas de asociaciones de nuestro país

:: El Médico Interactivo :: Los Premios Somos Pacientes reconocen las mejores iniciativas de asociaciones de nuestro país





Los Premios Somos Pacientes reconocen las mejores iniciativas de asociaciones de nuestro país







Madrid (10/12/2015) - Redacción

Farmaindustria recupera con este certamen el espíritu de homenaje y celebración de los galardones que entregó hasta 2011





Reconocer el esfuerzo, la dedicación, el talento y la imaginación con que las asociaciones de pacientes trabajan a lo largo del año para ofrecer asistencia, servicios y soluciones a sus asociados y a la sociedad en general. Ese es el espíritu con el que se ha celebrado el acto de entrega de la primera edición de los Premios Somos Pacientes, tal y como destacó Antoni Esteve, presidente de Farmaindustria, en su intervención para presentar la entrega de estos galardones.
Estos premios, convocados por Farmaindustria a través de la comunidad online de asociaciones de pacientes y personas con discapacidad Somos Pacientes, pretenden aunar el acento tecnológico e innovador de esta plataforma con el espíritu de distinción del trabajo bien hecho y generoso de las asociaciones que caracterizaba a los galardones a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente que la patronal farmacéutica ya entregó entre 2005 y 2011.
De esta manera, y divididos en dos categorías (Sociedad y Pacientes), las ganadoras de los premios han sido las siguientes iniciativas:
- Categoría Pacientes: Apartado mejor desarrollo web o aplicación.- Pulsera Ashua, de la Asociación del Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (Ashua).
- Categoría Pacientes: Apartado mejor iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales.- Yo también estoy contra el estigma, de Asociación Psiquiatría y Vida.
- Categoría Pacientes: Apartado mejor iniciativa de servicio al paciente o de concienciación a la sociedad.- Nuevos nacimientos en epidermólisis bullosa, de Asociación Piel de Mariposa (Debra España).
- Categoría Pacientes: Apartado iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes, elegida mediante votación online con la participación de más de 8.000 votantes.- Hemiweb.org, de la Asociación de Hemiparesia Infantil (Hemiweb).
- Categoría Sociedad: 'Ponemos el corazón en todo lo que hacemos', del Hospital Universitario de Torrejón.
Los distintos ganadores de la categoría Pacientes han sido premiados con un trofeo conmemorativo y con una cantidad de 3.000 euros. El galardón en la categoría Sociedad se limita al trofeo. En total, Somos Pacientes recibió más de 150 candidaturas para concurrir a la primera edición de estos premios, que han generado una considerable expectación entre el tejido asociativo de pacientes y personas con discapacidad en España.
La entrega de la I edición de estos premios ha servido como colofón a la celebración de la III Jornada Somos Pacientes, un foro de discusión y debate que, en esta ocasión, ha girado en torno a las necesidades de formación de las asociaciones de pacientes y personas con discapacidad, y las soluciones que éstas y otras entidades ofrecen, con un especial énfasis en el ámbito de la I+D biomédica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario