viernes, 18 de diciembre de 2015

Unos puntos de pigmento sospechosos son más comunes en la piel más oscura: MedlinePlus en español

Unos puntos de pigmento sospechosos son más comunes en la piel más oscura: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Unos puntos de pigmento sospechosos son más comunes en la piel más oscura

Las evaluaciones pueden detectar el raro cáncer de piel de 'Bob Marley', según un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 14 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 14 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- Las personas con una piel más oscura tienen alrededor de un tercio más de probabilidades de presentar unos "puntos" de pigmento potencialmente peligrosos en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, halla un estudio reciente.
En raros casos, esas "lesiones acrales pigmentadas" resultan ser un cáncer de piel melanoma. Las personas con esas lesiones deben hacer que se las revise un dermatólogo para asegurarse de que sean benignas, aconsejaron los investigadores.
Por ejemplo, el músico de reggae Bob Marley murió de melanoma acral, que se le diagnosticó debajo de una uña del pie.
"Las lesiones acrales pigmentadas no se han estudiado bien en las personas con una piel más oscura", comentó la autora principal del estudio, la Dra. Jennifer Stein, profesora asociada del departamento de dermatología del Centro Médico Langone de la NYU, en un comunicado de prensa del centro.
El equipo de Stein evaluó las palmas de las manos y las plantas de los pies de 1,052 pacientes atendidos en clínicas de dermatología de la ciudad de Nueva York y Miami. Los investigadores detectaron 391 lesiones acrales pigmentadas en las palmas, y 278 en las plantas.
Se encontraron las lesiones en el 30 por ciento de los pacientes blancos, y en el 40 por ciento de los que tenían una piel más oscura, una diferencia de alrededor de un 30 por ciento. Los investigadores también hallaron que el 44 por ciento de los pacientes con la piel más oscura presentaban las lesiones, en comparación con el 28 por ciento de los que tenían la piel más clara.
Las lesiones acrales pigmentadas también se asociaban con una mayor cantidad de lunares, sobre todo en los pacientes de minorías.
Apenas el 54 por ciento de los pacientes con esas lesiones en las palmas de las manos y el 43 por ciento de los que las tenían en las plantas de los pies sabían que las tenían, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 14 de diciembre de la revista Journal of the American Academy of Dermatology.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: NYU Langone Medical Center, news release, Dec. 14, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Melanoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario