viernes, 31 de julio de 2015

Anatomía - Actualización

Anatomía - Actualización



Anatomía - Actualización


Novedades en la página de Anatomía de MedlinePlus
07/29/2015 11:55 AM EDT

Fuente: Asociación Médica Americana - PDF

¿Qué tan bien funciona el recién aprobado 'balón' para perder peso?: MedlinePlus en español

¿Qué tan bien funciona el recién aprobado 'balón' para perder peso?: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted




¿Qué tan bien funciona el recién aprobado 'balón' para perder peso?

Un experto anota que probablemente solo sea efectivo para la pérdida de peso a corto plazo
     
Traducido del inglés: jueves, 30 de julio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 29 de julio de 2015 (HealthDay News) -- La aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. de un balón implantado de forma temporal para perder peso podría tener a muchos preguntándose cómo, y qué tan bien, funciona.
El dispositivo, conocido como Sistema Integrado de Doble Balón ReShape, está conformado por dos balones conectados rellenos de solución salina. Los balones ocupan espacio en el estómago, lo que presuntamente hace que las personas se sientan más satisfechas antes, apuntó el martes la FDA en su anuncio.
Pero el dispositivo solo puede utilizarse seis meses a la vez, y probablemente no sea una alternativa para las personas que requieren de una cirugía de bandas gástricas ajustables, grapado de estómago u otras formas de cirugía bariátrica, apuntó el Dr. Mitchell Roslin, jefe de cirugía para la obesidad del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
"Será efectivo para la pérdida de peso a corto plazo", dijo Roslin, "pero todavía hay una pregunta abrumadora: ¿ofrecerán estos dispositivos algún beneficio a largo plazo para la obesidad?".
"No creo que llegue a ser parte del algoritmo médico para tratar la obesidad", añadió. "Creo que será para gente que quiera perder peso con bastante rapidez".
En un ensayo clínico, el sistema ReShape ayudó a las personas a multiplicar su pérdida de peso por más de dos en comparación con los que intentaban perder peso mediante la dieta y el ejercicio, señalaba un comunicado de prensa de la FDA. Ese ensayo clínico fue financiado por la compañía que fabrica el sistema ReShape, según una presentación en la reunión anual de la Sociedad de la Obesidad (Obesity Society), en Boston.
El dispositivo está disponible para las personas obesas que no califican para los procedimientos quirúrgicos para perder peso, según la FDA. Las personas obesas que tienen un índice corporal (un cálculo aproximado de la grasa corporal según la estatura y el peso) de entre 30 y 40 y al menos una afección de salud relacionada con la obesidad son elegibles para el nuevo procedimiento, señaló la agencia. Entre las afecciones de salud relacionadas con la obesidad se encuentran la hipertensión, la diabetes tipo 2 y el colesterol alto.
También está previsto para las personas que no han tenido éxito al intentar perder peso solo con dieta y ejercicio, dijo la agencia.
Los médicos insertan los balones a través de un tubo, que pasa al estómago a través de la garganta, y entonces los llenan con una solución salina que contiene un tinte azul. Colocar los balones tarda unos ocho minutos, y sacarlos unos 14, según el Dr. Jaime Ponce, director médico del programa de cirugía bariátrica del Centro Médico Hamilton en Dalton, Georgia. Ponce fue el investigador principal del ensayo clínico del sistema ReShape.
El dispositivo no cambia la anatomía natural del estómago, según la FDA. Se indica a los pacientes que sigan una dieta y un plan de ejercicio bajo supervisión médica, para ayudarles a perder peso mientras tengan el dispositivo en el estómago, y a mantener la pérdida de peso una vez el dispositivo se saque.
Se usa un par de balones conectados porque versiones anteriores de un solo balón tendían a desprenderse y a migrar hacia abajo en el tracto digestivo, bloqueando los intestinos, explicó Roslin.
Con ReShape, si uno de los balones se rompe, el otro balón lo mantendrá en el estómago. El tinte azul del que está lleno el balón dará a la orina del paciente un color azul, informando a la persona de que uno de los balones se ha roto. Entonces, los médicos pueden recuperar el dispositivo completo.
Un efecto secundario común del dispositivo son las náuseas. En el ensayo clínico, hubo que retirar los balones prematuramente a alrededor del 15 por ciento de los pacientes debido a náuseas intolerables, según Ponce.
"Los primeros días se asocian con un nivel bastante alto de náuseas, y se necesita cierto entrenamiento para superarlas", comentó Roslin.
Otro efecto secundario problemático son las úlceras gástricas provocadas por el roce de los balones contra la pared estomacal. Alrededor del 35 por ciento de los pacientes del ensayo clínico sufrieron úlceras, pero los investigadores dijeron que la mayoría de las úlceras eran pequeñas y superficiales.
Roslin cree que, por ahora, los pacientes tendrán que pagar por el ReShape. "El seguro no lo reembolsará, al menos en esta primera generación, y sin duda tampoco en el futuro cercano", dijo.
Los balones han estado disponibles en Europa desde 2011, donde su precio promedio es de unos 6,200 dólares, según el fabricante, ReShape Medical Inc., de California.
Las personas que inicialmente usarán ReShape serán las que puedan pagarlo de su propio bolsillo y que necesiten bajar de peso rápidamente, dijo Roslin.
En el ensayo clínico, los 187 participantes que usaron el dispositivo perdieron en promedio más de 14 libras (unos 6.4 kilos), o alrededor del 7 por ciento de su peso corporal total. Los pacientes que no recibieron el dispositivo perdieron más o menos la mitad de esa cantidad de peso, poco más del 3 por ciento de su peso corporal total, señaló la FDA.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Mitchell Roslin, M.D., chief, obesity surgery, Lenox Hill Hospital, New York City; : Jaime Ponce, M.D., F.A.C.S., medical director, bariatric surgery program, Hamilton Medical Center, Dalton, Ga.; Nov. 14, 2014, presentation, Obesity Society annual meeting, Boston, Mass.; U.S. Food and Drug Administration, news release, July 28, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cirugías para la obesidad
Obesidad

Un medicamento podría facilitar la expulsión de los cálculos renales: MedlinePlus en español

Un medicamento podría facilitar la expulsión de los cálculos renales: MedlinePlus en español





MedlinePlus Información de salud para usted



Un medicamento podría facilitar la expulsión de los cálculos renales

El tamsulosin es particularmente útil con los cálculos más grandes, mientras que los más pequeños podrían salir solos, encuentra un estudio
     

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 30 de julio, 2015

Imagen de noticias HealthDay

MIÉRCOLES, 29 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Los cálculos renales pueden provocar rápidamente un dolor extremo, y expulsar esos cálculos es el objetivo inmediato de los pacientes.
Ahora, un estudio reciente encuentra que el fármaco tamsulosin (Flomax) puede mejorar la expulsión de un cálculo renal grande, pero no de los pequeños.
"Los cálculos pequeños usualmente salen solos, así que no es demasiado sorprendente que la terapia farmacológica no ayudara en este estudio", dijo el Dr. Warren Bromberg, jefe de urología del Hospital de Northern Westchester en Mt. Kisco, Nueva York.
Por otro lado, "cualquier cosa que ayude a expulsar un cálculo grande, que de otra forma llevaría a un dolor prolongado y a una intervención quirúrgica, vale mucho la pena", afirmó Bromberg, que no participó en la nueva investigación.
El estudio fue dirigido por Jeremy Furyk, del Hospital de Townsville en Queensland, Australia. Su equipo encontró que 28 días después de visitar un departamento de emergencias por un cálculo renal de cualquier tamaño, el 87 por ciento de los pacientes tratados con tamsulosin y casi el 82 por ciento de los tratados con un placebo habían expulsado los cálculos renales.
Esa diferencia no se consideró significativa, anotaron los investigadores.
Pero entre los pacientes con cálculos grandes (de entre 5 y 10 milímetros), más o menos el 83 por ciento de los que tomaron tamsulosin expulsaron los cálculos, frente al 61 por ciento de los que recibieron un placebo.
El estudio aparece en la edición en línea del 17 de julio de la revista Annals of Emergency Medicine.
"Los cálculos renales llevan a más de medio millón de estadounidenses al año a los departamentos de emergencias, porque son terriblemente dolorosos", comentó Furyk en un comunicado de prensa de la revista.
"La noticia sobre los cálculos renales pequeños no son positivas, pero el tamsulosin parece ofrecer un beneficio a las desafortunadas personas cuyos cálculos renales son realmente grandes", dijo.
Y "para los pacientes con cálculos renales pequeños, el tiempo parece ser la única cura", planteó Furyk. "Sin embargo, cuando traten a pacientes de cálculos renales grandes, los médicos de emergencias deberían sin duda alguna pensar en el tamsulosin", concluyó.
Bromberg dijo que la introducción de medicamentos en la atención del cálculo renal ha aumentado las tasas de expulsión y reducido el dolor. Otros fármacos de la misma clase que el tamsulosin, como el terazosin y el doxazosin, parecen ser igual de efectivos, anotó Bromberg.
El Dr. David Hoenig, especialista en el tratamiento de los cálculos renales y jefe de urología del Instituto de Urología Arthur Smith de North Shore-LIJ, en New Hyde Park, Nueva York, señaló que cuando los cálculos se atascan en el uréter (el canal entre la vejiga y el riñón) un "dolor extremo" con frecuencia hace que los pacientes acudan a emergencias.
"Muchos cálculos salen solos, siempre que el dolor esté controlado y no haya fiebre, y un periodo de observación a ver si se expulsan de forma espontánea parece razonable", dijo Hoenig. "Pero el seguimiento es esencial, dado que un bloqueo a largo plazo del riñón, si no se trata, puede conducir a daño renal".


Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Warren Bromberg, M.D., chief, urology division, and co-director, Institute for Robotic and Minimally Invasive Surgery, Northern Westchester Hospital, Mt. Kisco, N.Y; David Hoenig, M.D, chief, urology, Long Island Jewish Medical Center, and the Arthur Smith Institute for Urology, both in New Hyde Park, N.Y ; Annals of Emergency Medicine, news release, July 21, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Medicamentos
Piedras en los riñones

HERENCIA, GENÉTICA y ENFERMEDAD ► DIRECTORIO DE DOCUMENTOS EDITADOS EN JULIO de 2015 ▲ Contenidos Copyright by Cerasale, Víctor Norberto; 2009 a 2015. SALTA / ARGENTINA.

HERENCIA, GENÉTICA y ENFERMEDAD ► DIRECTORIO DE DOCUMENTOS EDITADOS EN  JULIO de 2015 ▲ Contenidos Copyright by Cerasale, Víctor Norberto; 2009 a 2015. SALTA / ARGENTINA.

Contenidos Copyright by Cerasale, Víctor Norberto. Salta, Argentina. 2009 a 2015.

VIERNES 31 de JULIO de 2015

HERENCIA, GENÉTICA y ENFERMEDAD
DIRECTORIO DE DOCUMENTOS EDITADOS EN  JULIO de 2015

Lectores ► ¡13.697.969! y sumando

visitas registradas por Google+ ► 485,0 MILLONES! 

SIETE AÑOS
CIENCIAS DE LA HERENCIA VERSIÓN 1
INFORMACIÓN CALIFICADA PARA PACIENTES Y SUS FAMILIAS
INFORMACIÓN CIENTÍFICA ACTUALIZADA 
Salta / ARGENTINA
TELÓMEROS
GRUPO DE BLOGS SALUD EQUITATIVA
▲ CIENCIAS DE LA HERENCIA
▲ CIENCIAS MÉDICAS NEWS
▲ GESTIÓN EN SALUD PÚBLICA



Contador Google ►

LECTORES acumulados desde enero 2009 a la fecha:  4.443.340
LECTORES totales conjuntos (todos los blogs [5]): 13.697.969
TOTAL de Páginas consultadas, copiadas, distribuidas, traducidas, comentadas, etc. desde el inicio de los blogs (3): > 212,1 millones

Páginas vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Estados Unidos
851.459
España
820.193
México
493.526
Argentina
281.601
Alemania
217.435
Colombia
206.844
Francia
204.413
Perú
130.146
Chile
111.158
Venezuela
83.353









consultas:   4.443.340   [Muchas GRACIAS! a todo el universo de habla hispana que nos confía sus consultas] MUCHAS GRACIAS a TODAS nuestras fuentes por apoyarnos permitiéndonos difundir ciencia genuina.


Documentos EDITADOS durante el mes de JULIO de 2015: 1.021
Documentos acumulados en 20156.894
Documentos publicados acumulados desde enero 2009: 55.867
Documentos totales editados en los blog´s ► 184.513

Google registra ►
Páginas vistas en el último mes: 92.567
Páginas totales vistas en el último mes: 354.540


Archivo del blog



NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA

NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA
Ella me ha guiado a lo largo de mi vida