miércoles, 3 de febrero de 2016

Células madre capaces de regenerar cráneo y huesos faciales

Noticias IM Medico Hospitalario

ceacutelulas madre c

Un grupo de científicos han identificado e aislado por primera vez una población de células madre capaces de regenerar hueso craneofacial en ratones – un importante paso hacia la reconstrucción ósea de cabeza y cara en un futuro.
El autor principal del estudio, Wei Hsu, profesor y decano de Genética biomédica en la Universidad de Rocheste Medical Center, afirma que su objetivo es comprender mejor y encontrar un tratamiento con células madre para un trastorno llamado craneosinostosis, la deformidad del cráneo en los niños. La craneosinostosis suele derivar en retrasos del desarrollo y tensión elevada peligrosa cerebral.
Hsu opina que sus hallazgos contribuyen al campo emergente de la ingeniería tisular que utiliza células madre y otros materiales para crear vías de sustitución de hueso craneofacial en humanos con enfermedades congénitas, traumatismos o cáncer.
Durante 4 años el laboratorio del doctor Hsu se concentró en la función del gen Axin2 y una mutación específica que provoca craneosinostosis en ratones. Debido a un patrón de expresión único del gen Axin2 en el cráneo, el laboratorio comenzó a investigar la actividad de las células que codifican para Axin2 y su papel en la formación y regeneración ósea.

Así descubrieron la utilidad de las poblaciones de células Axin2 y sus eficaces efectos sobre el hueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario