miércoles, 3 de febrero de 2016

Glaucoma: MedlinePlus en español

Glaucoma: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted



Ilustración de la anatomía interna del ojo



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Glaucoma es el Instituto Nacional del Ojo

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestroscriterios de selección.

Introducción

Glacuoma es un grupo de enfermedades que pueden dañar el nervio óptico. Es la principal causa deceguera en los Estados Unidos. Suele ocurrir cuando la presión del líquido que se encuentra dentro de los ojos aumenta lentamente y lesiona el nervio óptico. Es posible que al comienzo no haya síntomas. Sin tratamiento, las personas con glaucoma perderán la visión periférica (de lado). Sienten como que están mirando a través de un túnel. Con el tiempo, esta visión de túnel (el campo visual) puede disminuir hasta que llevar a la ceguera.
Un examen integral del ojo puede determinar si usted padece de glaucoma. Algunas personas corren más riesgo que otras. Estas tendrían que realizarse un examen completo de los ojos por lo menos una vez cada dos años. Quienes están a riesgo son:
  • Afroamericanos mayores de 40 años
  • Personas mayores de 60 años, especialmente mexicoamericanos
  • Personas con antecedentes familiares de glaucoma
No hay cura para el glaucoma pero puede ser controlado. El tratamiento inmediato en la primera etapa puede ayudar a proteger la pérdida de la visión. Los tratamientos suelen incluir gotas para los ojos y/o cirugía.
NIH: Instituto Nacional del Ojo

Comience aquí

Diagnóstico y exámenes

Prevención y factores de riesgo

Tratamientos y terapias

Viviendo con...

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Imágenes

Interactivos y videos

Información de referencia

Especialistas



Niños/as

  • Glaucoma en niños (Asociación Estadounidense de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario