sábado, 20 de febrero de 2016

Los bebés prematuros extremadamente pequeños podrían enfrentarse al acoso y a riesgos de salud mental: MedlinePlus en español

Los bebés prematuros extremadamente pequeños podrían enfrentarse al acoso y a riesgos de salud mental: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Los bebés prematuros extremadamente pequeños podrían enfrentarse al acoso y a riesgos de salud mental

Un estudio canadiense a largo plazo siguió a los participantes hasta los 36 años
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 18 de febrero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 17 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Los bebés nacidos con un peso extremadamente bajo tienen unas mayores probabilidades de ser acosados en la niñez. Y eso aumenta el riesgo de depresión y otros problemas de salud mental en la adultez, sugiere un nuevo estudio.
Los investigadores siguieron a canadienses que nacieron con 2.2 libras (1 kilo) o menos hasta los 36 años de edad. Compararon a los participantes del estudio con personas que tuvieron un peso normal al nacer, de 5.5 libras (2.5 kilos) o más.
Los bebés más minúsculos eran más propensos a que los acosaran en la escuela, quizá debido a unas peores capacidades físicas, unos niveles más altos de ansiedad y a las dificultades del aprendizaje, según los investigadores de la Universidad de McMaster en Hamilton, Ontario.
En la veintena, los adultos que habían sido los bebés más pequeños y que fueron acosados en la niñez tenían un riesgo casi del doble de sufrir trastornos de salud mental como la depresión, la ansiedad o el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). El riesgo fue incluso más alto entre los que habían sufrido el mayor nivel de acoso, halló el estudio.
En la treintena, los adultos que habían sido los bebés más pequeños tenían casi el triple de riesgo de sufrir trastornos de ansiedad, como el trastorno obsesivo compulsivo, la fobia social y el trastorno de pánico. Una vez más, el riesgo fue incluso más alto entre los que habían sido acosados con la mayor frecuencia, según el estudio.
Los hallazgos se publicaron el 17 de febrero en la revista Pediatrics.
"Ser víctima de acoso tiene un impacto significativo y duradero en las personas que nacieron de forma prematura, incluso en la treintena", afirmó en un comunicado de prensa de la McMaster la autora líder, Kimberly Day, miembro postdoctoral del Centro de Estudios sobre los Niños de la universidad.
"Esto tiene implicaciones importantes para los padres, los maestros y los profesionales clínicos, que deben ser conscientes de los efectos a largo plazo de la victimización paritaria sobre la salud mental. Deben estar atentos al acoso e intervenir cuando sea posible", añadió Day.
El estudio ilustra los profundos efectos del acoso sobre la salud mental de los supervivientes al nacimiento prematuro, comentó en el comunicado de prensa el autor principal del estudio, Ryan Van Lieshout, profesor asistente de psiquiatría y neurociencias conductuales.
"Su riesgo de sufrir trastornos de ansiedad es particularmente alto, sobre todo entre los que son expuestos al acoso de forma regular", advirtió.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: McMaster University, news release, Feb. 17, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Bebé prematuro
Intimidación
Salud mental

No hay comentarios:

Publicar un comentario