viernes, 7 de octubre de 2016

3 videos para ayudarte a tener conciencia cibernética | Información para consumidores

3 videos para ayudarte a tener conciencia cibernética | Información para consumidores



3 videos para ayudarte a tener conciencia cibernética

Ya casi estamos en octubre — lo que significa que es el Mes Nacional de Concientización sobre Seguridad Cibernética. ¿Qué significa eso para ti? Es un excelente momento para comprobar tu nivel de conciencia cibernética. ¿Estás haciendo todo lo posible para proteger tu información personal y tus aparatos? Échale un vistazo a las siguientes preguntas — y a los videos correspondientes — para ver si lo estás haciendo bien y si necesitas ejercitar algún punto de tus hábitos cibernéticos.
¿Qué puedo hacer para evitar la descarga de programas maliciosos (como programas espías y virus) en mis aparatos?
Proteja su computadora del software malicioso
Aprenda cómo proteger su computadora y qué debe hacer si sospecha que está infectada con software malicioso.

¿Cómo puedo conectarme a las redes Wi-Fi de manera segura cuando estoy en movimiento?
Cómo usar las redes wifi públicas
Si usted usa una red wifi pública, tome estos pasos para proteger su información personal.

¿Qué debo hacer si alguien del servicio de “soporte técnico” me llama inesperadamente y me pide mi información personal o dinero para reparar mi computadora?
Estafas de impostores de negocios de soporte técnico
Personas que llaman y se hacen pasar por representantes de compañías legítimas de soporte técnico para engañar a los usuarios de computadoras para que les den su información personal o les envíen dinero.
¿Has encontrado nuevas maneras de reforzar tus hábitos de seguridad en línea? ¡Esperamos que sí! Para más consejos prácticos, videos, artículos y juegos, échale un vistazo aftc.gov/AlertaenLinea.
¿Sabías que también puedes ordenar guías GRATIS de la FTC acerca de seguridad en línea y sobre cómo lidiar con el robo de identidad? Ordena la cantidad que necesites en ftc.gov/bulkorder. Si eres padre o maestro, échale un vistazo a Netcétera para tu uso personal y Viviendo la vida conectado (en inglés)para los chicos. Estas guías interactivas son útiles para explicarles a los niños importantes conceptos de seguridad en línea.
¡Que tengas un fantástico Mes Nacional de Concientización sobre Seguridad Cibernética!

No hay comentarios:

Publicar un comentario