martes, 11 de octubre de 2016

AbbVie presenta nuevos datos de adalimumab para la colitis ulcerosa - Industria - Elmedicointeractivo.com

AbbVie presenta nuevos datos de adalimumab para la colitis ulcerosa - Industria - Elmedicointeractivo.com





El Médico Interactivo

AbbVie presenta nuevos datos de adalimumab para la colitis ulcerosa

Según un ensayo clínico fase III, siete de cada diez pacientes con colitis ulcerosa presentan respuesta en la segunda semana de tratamiento con adalimumab


Un ensayo clínico fase III, InspirAda de AbbVie, desarrollado en 20 países y que ha incluido a 461 pacientes con colitis ulcerosa activa y fallo a tratamiento convencional, ha mostrado que siete de cada diez pacientes con colitis ulcerosa presentan respuesta en la segunda semana con adalimumab. Además, cinco de cada diez pacientes han alcanzado remisión en la semana 26 con este tratamiento.
“En ocasiones, la colitis ulcerosa, que cursa por brotes, puede llegar a ser una patología muy limitante para los pacientes, ya que afecta especialmente a personas jóvenes con una vida activa. Aunque puede aparecer a cualquier edad, se diagnostica con mayor frecuencia entre los 15 y 30 años, una etapa clave para el desarrollo académico y profesional de cualquier persona. Los resultados presentados son muy prometedores para que los pacientes puedan recuperar el control sobre su vida, tanto en el ámbito personal como profesional”, destaca Carlos Taxonera, gastroenterólogo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
El estudio, presentado durante la XXVII Reunión Nacional del Grupo Español de trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, muestra un descenso del 67 por ciento en el número de las hospitalizaciones, así como en los días que pasan estos pacientes en el hospital. También, se reducen en un 70 por ciento el número de consultas de pacientes tratados con adalimumab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario