viernes, 21 de octubre de 2016

Comprar lentes de contacto de uso cosmético sin prescripción médica es de terror | Información para consumidores

Comprar lentes de contacto de uso cosmético sin prescripción médica es de terror | Información para consumidores

10/18/2016 02:21 PM EDT


Fuente: Comisión Federal de Comercio
Página relacionada en MedlinePlus: Anteojos, lentes de contacto y protección ocular

Comprar lentes de contacto de uso cosmético sin prescripción médica es de terror

Halloween está a la vuelta de la esquina. Y si tienes previsto rematar tu disfraz luciendo unos lentes de contacto de uso cosmético, sigue leyendo.
Los lentes de contacto de uso cosmético – también conocidos como lentes de contacto decorativos o de fantasía – pueden cambiar el aspecto de tus ojos sin corregir la visión. Si bien pueden parecer solo otro accesorio de moda, la verdad es que todos los lentes de contacto requieren una prescripción.
Todo aquel que te venda lentes de contacto sin pedirte una prescripción te los está vendiendo ilegalmente. Esto es importante porque los lentes que no se adapten a tus ojos pueden causar terribles consecuencias, incluyendo conjuntivitis (ojo rosa), rasguños y lesiones en la córnea e incluso ceguera.
La FTC aplica y vela por el cumplimiento de la Regla de lentes de contacto que establece que tu oftalmólogo debe entregarte una prescripción – aunque no se la pidas – sin ningún cargo extra. Esto te permite comparar distintas opciones y buscar la oferta más conveniente.
Así que si estás por comprar lentes de contacto de uso cosmético, consulta a un profesional especialista en ojos para que te haga un examen de la vista y te entregue una prescripción. Y compra lentes de contacto únicamente en tiendas que te pidan una prescripción y que solo vendan lentes de contactos aprobados por la FDA.
Para darle una mirada más profunda a tus derechos relacionados con la prescripción de lentes de contacto – y anteojos – lee el artículo Anteojos y lentes de contacto con prescripción médica que incluye una lista de lo que deberías ver en tu prescripción.
Tema del blog: 
Salud y estado físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario