jueves, 6 de octubre de 2016

El humo de segunda mano es más insidioso de lo que se pensaba: Noticias de salud en MedlinePlus

El humo de segunda mano es más insidioso de lo que se pensaba: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

El humo de segunda mano es más insidioso de lo que se pensaba

Los no fumadores pueden exponerse sin saberlo y sufrir riesgos de salud, advierten unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 29 de septiembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 28 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- Los no fumadores pueden exponerse al humo de segunda mano sin darse cuenta, y no ser conscientes de que están en un mayor riesgo de cáncer de pulmón y enfermedad cardiaca, sugiere un nuevo estudio.
El descubrimiento resalta la necesidad de una forma más precisa de evaluar la exposición al humo de segunda mano que pedir a los pacientes que rellenen cuestionarios.
"Un hallazgo esencial de este estudio es que los no fumadores se exponen al humo de segunda mano sin tan siquiera darse cuenta", advirtió el investigador líder, el Dr. Raja Flores, presidente de cirugía torácica de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.
Los investigadores analizaron los niveles de cotinina (un producto secundario de la nicotina) en la sangre, como marcador de la exposición al humo, en más de 20,000 no fumadores.
Hallaron un aumento significativo en los años de vida perdidos con todos los niveles de cotinina en la sangre. Los niveles más bajos de cotinina se asociaron con 5.6 años de vida perdida, y los niveles más altos con 7.5 años de vida perdida. El aumento en los niveles de cotinina se asoció con el cáncer de pulmón, con todos los tipos de cáncer y con la enfermedad cardiaca, aunque el estudio no probó un vínculo causal.
"Los cuestionarios muestran que los encuestados no sabían que se habían expuesto al humo, pero los niveles de cotinina en sangre son más precisos para determinar su exposición y riesgo subsiguiente de cáncer de pulmón y otras enfermedades relacionadas con fumar", advirtió Flores en un comunicado de prensa de la escuela.
Además de apuntar a una forma más precisa de medir la exposición al humo de segunda mano, el estudio resalta la necesidad de unas restricciones más estrictas para fumar y de un aumento en los exámenes preventivos en las personas con más probabilidades de haberse expuesto al humo de segunda mano, señalaron los autores del estudio.
La Dra. Emanuela Taioli, directora del Instituto de Epidemiología Traslacional del Mount Sinai, dijo que "usar el nivel de cotinina para medir la exposición al humo de segunda mano tiene importantes implicaciones para la salud pública, porque es probable que aumentar el alcance de los ambientes libres de humo reduzca los niveles de cotinina, y en última instancia la muerte, en la población general".
Y Taioli añadió que "la exposición al humo de segunda mano está distribuida de forma no equitativa en la población. Los niños, los negros no hispanos, las personas que viven en la pobreza y las que alquilan su vivienda se ven afectadas de forma desproporcionada y son los más vulnerables".
Los hallazgos aparecen en la edición del 26 de septiembre de la revista Carcinogenesis.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Icahn School of Medicine at Mount Sinai, news release, Sept. 26, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Inhalación pasiva de humo

No hay comentarios:

Publicar un comentario