sábado, 1 de octubre de 2016

El riesgo de hipertensión durante el embarazo se incrementa en mayores de 40 años - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

El riesgo de hipertensión durante el embarazo se incrementa en mayores de 40 años - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



El riesgo de hipertensión durante el embarazo se incrementa en mayores de 40 años



Una de cada diez mujeres sufrirá un cuadro de hipertensión arterial durante el embarazo. Realizar un diagnóstico temprano que permita una monitorización adecuada de la futura madre y la aplicación del tratamiento más ajustado a cada situación se convierte en esencial en este tipo de situaciones, según Nieves Martell, responsable de la Unidad de Hipertensión del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, durante el taller ‘Hipertensión arterial en la embarazada’ que ha impartido en el marco de la Escuela de Verano de la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA), celebrado en Madrid.
Este abordaje temprano es particularmente importante en los casos de preeclampsia, una manifestación agravada de la hipertensión arterial que aparece a partir de la semana 20 y que se caracteriza por combinarse con niveles elevados de proteínas en la orina (proteinuria).
“La buena noticia es que los avances científicos nos están permitiendo identificar estos casos en fases cada vez más iniciales”, ha señalado Nieves Martell, lo que acarrea singulares ventajas tanto en el tratamiento a aplicar como en el seguimiento de la evolución de esta complicación médica.
La principal causa de estos avances han sido los hallazgos en lo relacionado con los predictores clínicos de esta dolencia, es decir, los factores de riesgo que explican de manera más común su aparición.
A la luz de esa nueva información se sabe, por ejemplo, que las embarazadas que tienen más de 40 años, problemas de diabetes o de obesidad o un diagnóstico de hipertensión crónica tienen más posibilidades de sufrir preeclampsia que las que no reúnen estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario