martes, 11 de octubre de 2016

El uso de Pembrolizumab y quimioterapia mejoran significativamente los resultados del CPNM avanzado

El uso de Pembrolizumab y quimioterapia mejoran significativamente los resultados del CPNM avanzado



Noticias Farmacia

pembrolizumab quimio

Al añadir pembrolizumab, anticuerpo PD-1, a la quimioterapia de primera línea como tratamiento de pacientes con CPNM que no han recibido tratamiento anteriormente, mejora la tasa de respuesta y la supervivencia sin progresión.
Pembrolizumab es un tipo de neoplásicos de inmunoterapia llamados inhibidores de inspección. Se dirigen al mecanismo que el tumor utiliza para apagar el sistema inmunitario del organismo.
“Pembrolizumab permite que los linfocitos T se reactiven y realicen su tarea, es decir, facilitar la destrucción de las células tumorales”, afirma el investigador Creoy Langer, director del Thoracic Oncology Program del Abramson Cancer Center, Universidad de Pennsylvania. 
En un estudio en fase 2, KEYNOTE-021, los investigadores aleatorizaron a 123 pacientes con CPNM (cáncer de pulmón no microcítico) en fase IIIB/IV, que no habían recibido quimioterapia todavía, de histología no escamosa, para ser tratados con 4 ciclos de carboplatino y pemetrexed (500 mg/m2 cada 3 semanas) con o sin 24 meses de tratamiento con pembrolizumab (200 mg cada 3 semanas).


Se observó una mejora significativa de la tasa de respuesta objetiva (55% vs 29%, P = 0,0016) en los pacientes tratados con pembrolizumab y quimioterapia frente a aquellos tratados solamente con quimioterapia. Los participantes en el grupo de pembrolizumab mostraron una mejora en la supervivencia libre de progresión (13,0 meses vs 8.9)  a pesar de que las tasas de supervivencia global eran similares en ambos grupos (tasa de supervivencia de 6 meses = 92%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario