jueves, 27 de octubre de 2016

Identificadas 200 localizaciones genómicas asociadas a la esclerosis múltiple

Identificadas 200 localizaciones genómicas asociadas a la esclerosis múltiple

Noticias Farmacia

identificadas locali

5
Los hallazgos ayudarán a reconocer rasgos genéticos de riesgo poco frecuentes pero de gran impacto sobre la enfermedad.
Un análisis de todo el genoma en más de 110.000 personas ha conducido a identificar el mayor número de localizaciones asociadas a la esclerosis múltiple (EM) hasta la fecha. El estudio ha sido llevado a cabo por científicos del International Multiple Sclerosis Genetics Consortium (IMSGC) y sus resultados presentados en la reciente conferencia anual de la American Society of Human Genetics. De los individuos analizados, aproximadamente la mitad sufrían diversos tipos de EM, lo que convierte a este estudio en el mayor de su clase, afirma su director, Nikolaos A. Patsopoulos. La mayoría de las variantes identificadas están vinculadas a genes que controlan la función del sistema inmunitario, aunque algunas también lo están con la actividad del sistema nervioso.
Aunque los resultados confirman la compleja interacción entre los diferentes componentes de la inmunidad, sigue faltando un mecanismo que explique porqué la inflamación está circunscrita al cerebro y a la médula espinal, prosigue Patsopoulos. Las diferencias y similitudes entre la EM y otras enfermedades autoinmunes son objeto de las investigaciones de los científicos del IMSGC.


Utilizando el mimo enfoque los investigadores planean ahora estudiar la EM progresiva, la forma más agresiva de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario