La falta de nutrientes esenciales podría aumentar el riesgo de enfermedades crónicas en niños supervivientes al cáncer
Los niños que han sobrevivido a un cáncer infantil y que tienen una dieta pobre se encuentran en riesgo de enfermedades crónicas ya que estos son más propensos a desarrollar enfermedades graves.
El estudio fue dirigido por investigadores del Friedman School of Nutrition Science and Policy de la Universidad Tufts de Massachusetts.
El grupo investigó la posibilidad de una conexión entre el tratamiento de un cáncer infantil y la ingesta nutricional de los supervivientes. Mediante un cuestionario de ingesta de alimentos, el estudio analizó las dietas de 2570 adultos supervivientes de cáncer infantil para ver si cumplían con los requisitos de las directrices sobre la dieta de los americanos publicadas el 2010.
Se observó que los participantes en el estudio presentaban una ingesta muy baja de cereales pero un consumo excesivo de sodio y calorías vacías procedentes de grasas sólidas y azúcares añadidos.
“Las cantidades excesivas de sodio y grasa saturada aumentan el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad”, explica el autor principal del estudio, el doctor Fang Fang Zhang.
No hay comentarios:
Publicar un comentario