domingo, 23 de octubre de 2016

Un nuevo antidiabético con propiedades cardioprotectoras

Un nuevo antidiabético con propiedades cardioprotectoras

Noticias Farmacia

nuevo antidiabeacute

Semaglutida confirma su no-inferioridad en un ensayo de fase III con pacientes de riesgo.
La revista New England Journal of Medicine ha publicado los resultados del estudio SUSTAIN-6, que ha evaluado la ocurrencia de eventos cardio-y cerebrovasculares en más de 2.700 pacientes con diabetes de tipo 2 y enfermedad cardiovascular establecida, tratados con semaglutida o placebo. En las 104 semanas de seguimiento la incidencia de estos eventos fue del 8.9 y del 6.6% con placebo y semaglutida, respectivamente.
El empeoramiento de  las nefropatías también fue menor con semaglutida, si bien este tratamiento se asoció significativamente a una mayor incidencia de complicaciones retinopáticas. No hubo diferencias entre grupos en cuanto a muerte por causas cardiovasculares. La terapiacon semaglutida también redujo los niveles de hemoglobina glucosilada, los cuales alcanzaron su nivel diana, por debajo del 7%, en el 39 y en el 49% de los pacientes tratados con las respectivas dosis del fármaco. Semaglutida también mostró beneficio en la reducción de peso, ya que el 20% de los pacientes con peso medio de 91 Kg experimentaron una pérdida del 10%.


A excepción de las complicaciones oculares, el perfil de seguridad de este nuevo fármaco es similar al de otros agonistas del receptor del GLP-1, concluyen los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario