martes, 11 de octubre de 2016

La Fundación Jiménez Díaz pone en marcha un instituto de obesidad - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com

La Fundación Jiménez Díaz pone en marcha un instituto de obesidad - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

La Fundación Jiménez Díaz pone en marcha un instituto de obesidad

El 'Overweight and Obesity Institute'  ofrecerá a sus pacientes diagnóstico clínico y hormonal, estudio nutrigenético, ejercicio, apoyo psicológico y, en caso de ser necesaria, cirugía bariátrica


El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud, con el apoyo del grupo Medicadiet y bajo la dirección de la doctora Clotilde Vázquez, responsable del Departamento de Endocrinología y Nutrición del hospital, ha puesto en marcha el 'Overweight and Obesity Institute', un instituto para abordar la obesidad.
Estudios de polimorfismos genéticos, avances tecnológicos como la bioimpedancia, que permite una investigación a fondo de la composición corporal, pruebas de alta precisión como la ecografía de tiroides o el diagnóstico hormonal y herramientas nutricionales de eficacia probada como el Método por Intercambios, que combina dieta mediterránea y ejercicio físico, son algunas de las herramientas de las que disponen los especialistas del Instituto.
 “Frente a las cada vez más frecuentes ofertas poco serias, sin aval médico y repletas de promesas faltas, que existen en este campo, nuestro equipo ofrece un enfoque serio, científico y riguroso del problema de la obesidad y el sobrepeso, con supervisión médica constante y los riesgos para la salud que entrañan otros abordajes que prometen perder mucho peso en poco tiempo”, señala clotilde.

Cómo funciona

El instituto se basa en seis pilares: Endocrinología, Nutrición, Nutrigenética, Ejercicio físico, Psicología y Cirugía. En primer lugar un endocrino especialista en pérdida de peso diseña la vía terapéutica que mejor va a ayudar a cada paciente a perder peso, y coordina el tratamiento con los distintos profesionales y especialidades del instituto, para ayudar al paciente a conseguir tu objetivo. Paralelamente, el equipo médico diseña un plan personalizado para mejorar los hábitos de vida del paciente.
Todas estas actuaciones se apoyan en la nutrigenética, que mediante análisis de polimorfismos genéticos ayuda a determinar qué tipo de alimentación y hábitos vitales pueden ayudar mejor a cada persona a perder peso. Al mismo tiempo, el paciente cuenta cuando es necesario con el apoyo de un psicólogo y, finalmente, en los casos en los que es necesario recurrir a la cirugía, se busca la opción más adecuada para cada paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario