martes, 4 de octubre de 2016

Las preocupaciones por la seguridad en la diálisis animan a actuar a los CDC: Noticias de salud en MedlinePlus

Las preocupaciones por la seguridad en la diálisis animan a actuar a los CDC: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Las preocupaciones por la seguridad en la diálisis animan a actuar a los CDC

Se ha creado una coalición para reducir las infecciones relacionadas con el tratamiento
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 30 de septiembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 29 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- Se delinearán los pasos para reducir las infecciones en el torrente sanguíneo en los pacientes con diálisis el jueves en una reunión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y una coalición de grupos especialistas en los riñones y la diálisis.
El tratamiento de la diálisis (en un hospital, una unidad de diálisis o en casa) es necesario cuando los riñones no pueden filtrar los desperdicios del cuerpo de forma suficiente. Cada año, aproximadamente 37,000 pacientes con diálisis en Estados Unidos desarrollan infecciones del torrente sanguíneo potencialmente mortales asociadas con su tratamiento, señalan los CDC.
Esa cifra podría reducirse a la mitad si los centros de diálisis implementaran las directrices de los CDC para la seguridad de las diálisis, según la agencia.
"Tomar medidas de seguridad basadas en las evidencias como una parte rutinaria de la atención del paciente es una estrategia probada que mantiene a los pacientes con diálisis seguros con respecto a las infecciones del torrente sanguíneo", comentó el director de los CDC, el Dr. Tom Frieden, en un comunicado de prensa de la agencia. "Agradecemos a la nueva coalición de organizaciones especialistas en los riñones y la diálisis por haber dado un paso adelante para proteger la salud de los pacientes con diálisis".
La reunión del jueves está diseñada para identificar las estrategias, las barreras y las soluciones a fin de implementar las medidas de prevención de las infecciones en el torrente sanguíneo.
"Los pacientes con diálisis son particularmente vulnerables a las infecciones. Queremos poner una herramienta que sirve para salvar vidas en las manos adecuadas a fin de tener un impacto real en la vida de los pacientes", dijo la Dra. Priti Patel, de la División de Promoción de la Calidad de la Atención de la Salud de los CDC, y directora médica de la coalición.
La coalición incluye en la actualidad a varias organizaciones, entre las que se encuentran la Sociedad Americana de Nefrología (American Society of Nephrology), la Asociación de Médicos Nefrólogos (Renal Physicians Association) y la Sociedad de la Epidemiología de la Atención de Salud de Estados Unidos (Society for Healthcare Epidemiology of America).
"Estos líderes especialistas en la diálisis se han comprometido a cambiar el modo en que se administra la atención en los centros de diálisis en EE. UU.", añadió Patel.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Sept. 27, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario