sábado, 22 de octubre de 2016

Las tasas de mastectomía preventiva se duplicaron en una década, y el miedo es un factor: Noticias de salud en MedlinePlus

Las tasas de mastectomía preventiva se duplicaron en una década, y el miedo es un factor: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Las tasas de mastectomía preventiva se duplicaron en una década, y el miedo es un factor

Muchas pacientes también creen que se trata del mejor tratamiento para el cáncer de mama, encuentra un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 19 de octubre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 18 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- El miedo a la recurrencia del cáncer de mama parece ser el principal motivo de que las pacientes de cáncer de mama elijan que se les extirpe el seno libre de cáncer al mismo tiempo que el seno afectado, encuentra un estudio reciente.
La tasa de este tipo de cirugía, llamada mastectomía profiláctica contralateral (MPC), se duplicó en Estados Unidos en los últimos 10 años. Los datos recientes sugieren que hasta un 25 por ciento de las pacientes recién diagnosticadas con un cáncer de mama se someten a este procedimiento, anotaron los autores del estudio.
Los investigadores deseaban averiguar por qué tantas pacientes decidían someterse a la cirugía. Examinaron publicaciones de pacientes de cáncer de mama en una comunidad de salud en internet.
Junto con el miedo a la recurrencia del cáncer, muchas mujeres creían que una mastectomía doble era el mejor tratamiento para el cáncer de mama, encontraron los investigadores.
Algunas pacientes ya habían tenido una recurrencia del cáncer de mama y se decidieron por una mastectomía preventiva en un esfuerzo de detener para siempre el regreso del cáncer. Otras dijeron que los cirujanos plásticos les habían informado que una MPC conduciría a unos mejores resultados en la cirugía de reconstrucción del seno, según los hallazgos del estudio.
El estudio se presentó el martes en una reunión del Colegio Americano de Cirujanos (American College of Surgeons, ACS), en Washington, D.C.
"Ahora comprendemos mejor las creencias de algunas pacientes: que la MPC es el mejor tratamiento para el cáncer de mama. También pudimos estudiar lo que las pacientes se dicen unas a otras sobre la MPC", comentó la autora líder del estudio, la Dra. Rebecca Marmor, residente de cirugía general de la Universidad de California, en San Diego.
"Ahora que tenemos una idea de lo que se dicen, queremos trabajar para corregir sus concepciones erróneas", dijo Marmor en un comunicado de prensa del ACS.
Las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
En mayo de 2013, la actriz Angelina Jolie reveló que se había sometido a una mastectomía doble preventiva cuando se enteró de que tenía un riesgo sustancialmente más alto de desarrollar un cáncer debido a sus genes.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American College of Surgeons, news release, Oct. 18, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Mastectomía

No hay comentarios:

Publicar un comentario