martes, 11 de octubre de 2016

LLega a España liraglutida 3 mg para hacer frente a la obesidad - Industria - Elmedicointeractivo.com

LLega a España liraglutida 3 mg para hacer frente a la obesidad - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

LLega a España liraglutida 3 mg para hacer frente a la obesidad

Novo Nordisk lanza Saxenda -liraglutida 3 mg-, que aumenta la sensación de saciedad y ralentiza el vaciado del estómago


Un nuevo tratamiento para tratar la obesidad ha sido lanzado por la compañía Novo Nordisk. Se trata de Saxenda -liraglutida 3mg- "para hacer frente al problema de mayor magnitud al que nos enfrentamos", ha incidido Susana Monereo, jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Una enfermedad que es, además, factor de riesgo para la aparición de otras patologías como la diabetes, la hipertensión, el colesterol, el cáncer o la artrosis, entre otras.
En concreto, "liraglutida 3 mg aprovecha el mecanismo fisiológico de saciedad del GLP-1, una hormona natural del organismo", señala Javier Salvador, director del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica de Navarra. "No obstante, el GLP-1 desaparece a gran velocidad, motivo por el que se ha desarrollado el agonista liraglutida, que permite mantener la sensación de saciedad por más tiempo".
Las tres características importantes de este nuevo tratamiento contra la obesidad son, en palabras de Francisco Pajuelo, Director Médico de Novo Nordisk España, la pérdida de peso significativa, la pérdida de peso sostenida, "ya que tres de cada cinco personas perdieron el 5% o más de su peso corporal al inicio, y al año del tratamiento perdieron un 6% adicional". Por último, Pajuelo ha destacado el efecto que liraglutida 3 mg tiene sobre otros factores de riesgo que acompañan a la obesidad: aumenta el colesterol HDL, disminuye los triglicéridos y el LDL, mejora la apnea, contribuye a mejorar el perfil de lípidos, etc.
Su administración es diaria mediante inyección intravenosa y bajo prescripción médica. "La obesidad es una enfermedad crónica por lo que el tratamiento de la obesidad tiene que ser crónico", añade Pajuelo. Un tratamiento que los especialistas deben ir pautando, dependiendo de si el paciente lleva hábitos de vida saludable, realiza ejercicio, etc.
"Para que este tratamiento sea eficaz, es imprescindible que se le administre junto a un plan de alimentación, una pauta de ejercicio físico y, cuando sea necesario, apoyo psicológico", apostilla Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario