martes, 11 de octubre de 2016

Datos presentados en ESMO 2016 avalan Abraxane como terapia para pacientes con tumores sólidos difíciles de tratar - Industria - Elmedicointeractivo.com

Datos presentados en ESMO 2016 avalan Abraxane como terapia para pacientes con tumores sólidos difíciles de tratar - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Datos presentados en ESMO 2016 avalan Abraxane como terapia para pacientes con tumores sólidos difíciles de tratar



Celgene ha anunciado que los resultados de múltiples estudios patrocinados e independientes que evalúan el uso de Abraxane (paclitaxel unido a albúmina en una formulación de nanopartículas-nab-paclitaxel, para suspensión inyectable) como tratamiento de base, solo o en combinación con nuevos agentes y nuevos regímenes, para pacientes con tumores habitualmente difíciles de tratar, incluidos el cáncer de páncreas metastástico (mPAC), el cáncer de mama metastático (MBC) y el cáncer de pulmón no microcítico avanzado (NSCLC), han sido presentados en la Reunión Anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2016.
El panorama del tratamiento contra el cáncer ha evolucionado rápidamente en los últimos años, con la introducción de terapias dirigidas e inmunoterapia. Aunque estos avances han generado mucho entusiasmo, existen pacientes que podrían no beneficiarse de estas terapias. Celgene continúa con su compromiso de seguir explorando tratamientos para estos pacientes, y en ESMO 2016 fueron presentados varios ensayos clínicos que evaluaron el tratamiento con Abraxane como terapia de base para estos pacientes.
Los nuevos datos presentados en los ensayos clínicos ABOUND demostraron el beneficio continuado de la doble terapia con Abraxane/carboplatino en NSCLC. Abraxane está indicado como tratamiento de primera línea para el cáncer de pulmón no microcítico localmente avanzado o metastásico, en combinación con carboplatino, en pacientes que no son candidatos a cirugía curativa o a radioterapia. Los ensayos clínicos ABOUND incluyeron a pacientes de 70 años en adelante, así como aquellos con peor estado funcional o con enfermedad escamosa.
Se ha presentado un análisis intermedio del ensayo clínico ABOUND.70+ que evaluó el impacto en la calidad de vida de pacientes ancianos (mayores de 70 años) con NSCLC avanzado y con un estado funcional en la escala ECOG de 0 o 1, tratados con un esquema de tratamiento Abraxane más carboplatino durante cuatro ciclos de tratamiento.
El ensayo clínico ABOUND.PS2 evaluó la respuesta radiológica tras tratamiento con Abraxane más carboplatino en 31 pacientes con NSCLC avanzado y un estado funcional en la escala ECOG de 2.
Asimismo, se ha presentado un análisis intermedio con los resultados provisionales de calidad de vida del ensayo clínico ABOUND.sqm, que evalúa la calidad de vida en pacientes con NSCLC escamoso tratados con Abraxane más carboplatino.
También se presentaron resultados de estudios de práctica clínica habitual en pacientes con cáncer de mama metastático (MBC), incluyendo los subgrupos HR+/Her2- y TNBC tratados con Abraxane. Un estudio retrospectivo de 176 pacientes con cáncer de mama metastásico informó sobre el tiempo hasta la discontinuación del tratamiento (TTD) y el tiempo hasta el siguiente tratamiento (TTNT) con Abraxane.
Fue presentado otro análisis retrospectivo que evaluó el TTD en 411 pacientes con cáncer de mama metastásico, en segunda línea de tratamiento, con Abraxane.
El uso de Abraxane como tratamiento en primera línea en mPAC continúa siendo investigado en múltiples estudios independientes presentados en ESMO. Los resultados de seguridad y eficacia de los nuevos regímenes con Abraxane, como GABRINOX (Abraxane y gemcitabina seguido de folfirinox), y PAXG (Abraxane, cisplatino, capecitabine y gemcitabina) han sido presentados en ESMO 2016.
Los datos de eficacia y seguridad de Abraxane en pacientes con niveles elevados de bilirrubina también han sido presentados.

Enfermedades difíciles de tratar

Además, existen nuevos datos que evalúan adicionalmente el uso de Abraxane en enfermedades oncológicas difíciles de tratar, lo cual demuestra el interés médico del fármaco de Celgene como quimioterapia de base en la investigación con nuevos agentes.
Actualmente, existen 180 ensayos clínicos que evalúan combinaciones de Abraxane, incluyendo nuevos agentes. Este año se presentan en ESMO quince ensayos clínicos independientes que evalúan Abraxane como terapia combinada con otros agentes en varios tipos de tumores.
Además, Celgene presentó datos preliminares de tolerabilidad evaluando el uso investigacional de Abraxane en combinación con el agente inmunoterapéutico nivolumab en NSCLC y mPAC. El ensayo clínico ha sido ampliado y actualmente los pacientes están siendo reclutados para la parte 2. En próximos congresos médicos, serán presentados los datos adicionales de seguridad y eficacia de esta combinación en múltiples tipos de tumores.
La guía de ESMO para cáncer de pulmón ha sido actualizada y, en su última edición, recomienda el uso de Abraxane más carboplatino en pacientes con NSCLC en estadio IV. La recomendación está basada en el ensayo clínico pivotal que fue llevado a cabo con Abraxane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario