lunes, 17 de octubre de 2016

Los estadounidenses están cambiando los complementos que eligen: Noticias de salud en MedlinePlus

Los estadounidenses están cambiando los complementos que eligen: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Los estadounidenses están cambiando los complementos que eligen

La vitamina D y el aceite de pescado están de moda, y los multivitamínicos no tanto, encuentra un estudio
Traducido del inglés: miércoles, 12 de octubre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 11 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Los multivitamínicos tradicionales están perdiendo atractivo entre los estadounidenses, mientras que complementos como la vitamina D, el aceite de pescado y los probióticos están ganando terreno, encuentra un estudio reciente.
Los investigadores hallaron que entre 1999 y 2012, el uso general de complementos de los estadounidenses permaneció estable. Poco más de la mitad de los adultos dijeron que tomaban vitaminas, minerales o algún otro tipo de complemento dietético.
Lo que ha cambiado son los productos que eligen.
Los multivitamínicos y muchas vitaminas y minerales individuales son menos populares, al igual que productos botánicos como la equinácea, el ginseng y los extractos de ajo, encontraron los investigadores.
Por otro lado, más personas están usando vitamina D, ácidos grasos omega 3 y probióticos, unas bacterias "buenas" que se dice que benefician al sistema digestivo.
Los investigadores señalaron que los hallazgos tienen sentido.
"Anticipaba que el uso de vitamina D y de aceite de pescado aumentaría", dijo la investigadora líder, Elizabeth Kantor, epidemióloga del Centro Oncológico Conmemorativo Sloan Kettering, en la ciudad de Nueva York.
Esto se debe a que ambos han sido el foco de mucha investigación y atención mediática en los últimos años, apuntó Kantor.
Algunos estudios, aunque no todos, han sugerido que las píldoras de aceite de pescado pueden reducir el riesgo de ataque cardiaco y otros problemas cardiovasculares. Y hay estudios que han insinuado que la vitamina D podría proteger de una variedad de enfermedades, desde el cáncer hasta la diabetes y la esclerosis múltiple, aunque todavía no se han completado los ensayos clínicos que están evaluando esas ideas.
El descenso en el uso de los multivitamínicos se esperaba menos, dijo Kantor. Pero también tiene sentido, añadió.
Durante el periodo del estudio, varias investigaciones cuestionaron el valor de los multivitamínicos en la prevención de afecciones importantes de salud.
De forma parecida, los antioxidantes (como las vitaminas C y E, y el beta caroteno) fueron alguna vez un tema candente. Estudios tempranos sugirieron que podrían combatir males como la enfermedad cardiaca y el cáncer.
Pero más adelante los ensayos clínicos no encontraron ningún beneficio, o incluso un daño potencial, a partir de los antioxidantes, apuntó en el nuevo informe el equipo de Kantor.
Los hallazgos actuales se basan en casi 38,000 adultos de EE. UU. que participaron en una encuesta de salud nacionalmente representativa entre 1999 y 2012.
En 2012, los investigadores hallaron que un 31 por ciento de los encuestados dijeron que habían usado multivitamínicos el mes anterior, una reducción frente al 37 por ciento en 1999-2000.
Por otro lado, más personas tomaban ciertas vitaminas o minerales aislados, sobre todo vitamina D. En 2011-2012, casi uno de cada cinco estadounidenses usó la vitamina, frente a solo el 5 por ciento en 1999-2000, mostraron los hallazgos.
La popularidad de algunos otros complementos también aumentó. Entre éstos se hallan la coenzima Q10, los extractos de té verde y los ácidos grasos omega 3, sobre todo en la forma de píldoras de aceite de pescado.
En 1999-2000, menos de un dos por ciento de los estadounidenses usaban ácidos grasos omega 3. Eso había aumentado a un 13 por ciento en 2012, según el estudio. Los resultados aparecen en la edición del 11 de octubre de la revista Journal of the American Medical Association.
Chris D'Adamo es director de investigación en el Centro de Medicina Integral de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.
Consideró que los hallazgos son una buena noticia. "Muchas de las cosas que las personas están tomando en realidad cuentan con buenas investigaciones que las respalden", apuntó D'Adamo, que no participó en el estudio. "Esto muestra que los consumidores están escuchando lo que la investigación muestra".
Pero añadió que se necesitan más estudios, dado que faltan evidencias sobre muchos otros complementos que los consumidores toman.
El Consejo de Nutrición Responsable (CRN), un grupo de la industria, dijo que los nuevos hallazgos son similares a lo que sus propias encuestas han encontrado. Pero su investigación muestra que el uso de multivitamínicos de los estadounidenses en realidad ha aumentado desde 2011.
Los multivitamínicos son una "forma asequible, fácil y cómoda" de que la gente obtenga nutrientes que faltan en su dieta, dijo un vocero del CRN.
D'Adamo y Kantor sugirió que las personas hablen con sus médicos sobre cualquier complemento que tomen, sobre todo si toman algún medicamento.
Muchos complementos pueden interactuar con los fármacos, o entre sí. "Y mientras más complementos y medicamentos alguien tome, más probabilidades hay de una interacción", apuntó D'Adamo.
Pero añadió que para ayudar mejor a sus pacientes, los médicos también necesitan más educación sobre los complementos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Elizabeth Kantor, Ph.D., M.P.H., assistant attending epidemiologist, Memorial Sloan Kettering Cancer Center, New York City; Chris D'Adamo, Ph.D., director of research, Center for Integrative Medicine, University of Maryland School of Medicine, Baltimore; Oct. 11, 2016, Journal of the American Medical Association
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Suplementos en la dieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario