sábado, 22 de octubre de 2016

Menos defectos congénitos entre las madres mayores que reciben tratamientos de fertilidad: Noticias de salud en MedlinePlus

Menos defectos congénitos entre las madres mayores que reciben tratamientos de fertilidad: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Menos defectos congénitos entre las madres mayores que reciben tratamientos de fertilidad

La FIV redujo la tasa a la mitad en las mujeres mayores de 40, encuentra un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 18 de octubre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 17 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Las mujeres mayores que quedan embarazadas a través de la reproducción asistida podrían ser menos propensas a tener bebés con defectos congénitos que las que conciben de forma natural, sugiere un nuevo estudio australiano.
Los hallazgos cuestionan la creencia generalizada de que la reproducción asistida aumenta el riesgo de defectos congénitos en todas las mujeres, según los investigadores de la Universidad de Adelaida.
"Algo bastante sorprendente ocurre en las mujeres de más de 40 que usan reproducción asistida", dijo el autor líder, Michael Davies, en un comunicado de prensa de la universidad. Davies es profesor y epidemiólogo del Instituto de Investigación Robinson de la universidad.
Los investigadores observaron información de los nacimientos en el sur de Australia entre 1986 y 2002. El estudio incluyó a más de 301,000 nacimientos concebidos de forma natural, 2,200 fertilizaciones in vitro (FIV) y casi 1,400 nacimientos por inyecciones intracitoplásmicas de esperma (IICE).
La FIV consiste en combinar el óvulo de una mujer y el esperma de un hombre fuera del cuerpo en una placa de laboratorio para que pueda ocurrir la fertilización. En la IICE, el esperma se inyecta directamente en el óvulo. Una vez el óvulo se ha fertilizado, se coloca en el útero de la mujer.
Entre las mujeres de todas las edades, las tasas promedio de defectos congénitos fueron del 6 por ciento entre los nacimientos concebidos de forma natural, del 7 por ciento entre los nacimientos por FIV, y del 10 por ciento entre los nacimientos por IICE.
Pero cuando los investigadores observaron los nacimientos según la edad materna, surgió un panorama distinto. Las tasas de defectos congénitos variaron entre un máximo del 11 por ciento de las mujeres menores de 30 años que usaron la IICE hasta un mínimo de un 3.6 por ciento entre las mujeres de a partir de 40 años que usaron la FIV para concebir.
En los nacimientos concebidos de forma natural, las tasas de defectos congénitos variaron entre alrededor de un 5.6 por ciento de las mujeres jóvenes hasta un 8 por ciento entre las que tenían a partir de 40 años, apuntaron los investigadores.
Estudios anteriores mostraron que las mujeres que se someten a la reproducción asistida tienen una tasa más alta de defectos congénitos en general que las que conciben de forma natural, comentó Davies. También se sabía que la tasa de defectos congénitos aumenta de forma exponencial a partir de los 35 años de edad entre los embarazos concebidos de forma natural.
"Por tanto, se había supuesto en general, aunque no se había evaluado, que la edad materna sería un factor clave en los defectos congénitos a partir de la reproducción asistida", dijo.
"Pero nuestros hallazgos cuestionan esa afirmación. Muestran que las mujeres estériles de a partir de 40 años que usaron la reproducción asistida tenían menos de la mitad de la tasa de defectos congénitos que las mujeres fértiles de la misma edad, mientras que las mujeres más jóvenes parecen tener un riesgo elevado", señaló Davies.
Se necesitan más investigaciones para determinar los motivos de los hallazgos, según los autores del estudio.
El estudio aparece en la edición del 17 de octubre de la revista BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Adelaide, news release, Oct. 17, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Defectos congénitos
Tecnología de reproducción asistida

No hay comentarios:

Publicar un comentario