jueves, 13 de octubre de 2016

Nestlé Health Science muestra sus últimas novedades en nutrición terapéutica en el XVIII Congreso Nacional de la AEHH

Nestlé Health Science muestra sus últimas novedades en nutrición terapéutica en el XVIII Congreso Nacional de la AEHH

Noticias Farmacia

nestleacute health s

1
Más de 300 congresistas tuvieron la oportunidad de conocer la nueva versión de la plataforma DietSource, para la valoración nutricional de dietas y menús hospitalarios o colectividades, y que permite resaltar los alérgenos alimentarios de declaración obligatoria.
Del 5 al 7 de octubre, Nestlé Health Science presentó sus novedades en terapia nutricional, destinadas a abordar los déficits nutricionales y obtener un posible impacto terapéutico directo en pacientes con dificultades de masticación y/o deglución, durante la celebración del XVIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria (AEHH).
Nestlé Health Science, con una trayectoria de más de 25 años en el ámbito de la disfagia, contaba con un stand propio situado en la zona expositiva del hotel Meliá Palas Atenea (Palma de Mallorca), del 5 al 7 de octubre. Un total de 350 congresistas asistieron a este certamen cuyo objetivo es el estudio, intercambio y divulgación de conocimientos acerca de materias de interés, alimentación y nutrición incluidas, para el sector de la hostelería hospitalaria.
En el stand, el público tuvo la oportunidad de conocer la nueva web www.nestlehealthscience.escon contenidos científicos y médicos por patologías para profesionales de la salud y pacientes. El portal ofrece soluciones nutricionales a partir de diferentes condiciones clínicas. Todos los servicios y contenidos de Nestlé Health Science se centralizan en una plataforma más sencilla, intuitiva y accesible desde cualquier dispositivo gracias a su diseño responsive.
Nestlé Health Science ha renovado de nuevo su programa informático, exclusivo para profesionales de centros sanitarios, DietSource, programa con 28 años de funcionamiento en el mercado. Este programa informático, desarrollado para el cálculo y valoración nutricional de dietas y menús hospitalarios, permite como novedades asignar fotografías a las recetas elaboradas, fechas según calendario real, exportar los menus en múltiples formatos y entre otras funcionalidades, resaltar los alérgenos alimentarios de declaración obligatoria, tema que preocupa a dietistas y personal relacionado con la hostelería sanitaria. DietSource permite consultar e imprimir las recomendaciones dietéticas y nutricionales de más de 75 situaciones clínicas o enfermedades.
En el stand de Nestlé Health Science se organizaron varias actividades culinarias así como degustaciones de los nuevos cereales Resource Cereal Instant Lacteado y la nueva gama depurés Resource Puré Instant, mejorados desde el punto de vista organoléptico y nutricional, que tuvieron una buena acogida entre los profesionales que visitaron el stand. Ambas novedades han sido desarrolladas por un equipo multidisciplinar de expertos de Nestlé en hostelería, nutrición y análisis sensorial de alimentos.


Tanto los cereales como los purés se pueden elaborar través del sistema automatizado Mixxpro, lanzado dos años atrás para la dispensación de dietas de textura adaptada , que elabora cremas, purés, compotas y gelatinas al momento para hospitales, residencias geriátricas y centros de día. Esta máquina dispensadora garantiza la densidad nutricional y calórica adecuada, así como la máxima seguridad microbiológica. Mixxpro, presente en 140 centros sanitarios, también ahorra tiempo de elaboración y costes por merma de producción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario