jueves, 27 de octubre de 2016

Se cumple el décimo aniversario de la vacuna frente al Herpes Zóster de Sanofi Pasteur MSD  - Industria - Elmedicointeractivo.com

Se cumple el décimo aniversario de la vacuna frente al Herpes Zóster de Sanofi Pasteur MSD  - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Se cumple el décimo aniversario de la vacuna frente al Herpes Zóster de Sanofi Pasteur MSD 

Zostavax, la primera vacuna frente al Virus de la Varicela Zóster ha cumplido una década con más de 34 millones de dosis administradas en todo el mundo


Sanofi Pasteur MSD ha anunciado que se cumple el décimo aniversario de la licencia de su vacuna Zostavax para la prevención del Herpes Zóster (HZ) y su complicación más frecuente, la Neuralgia Post-Herpética (NPH). Zostavax es una vacuna personalizada para el cuidado de la población mayor que cuenta con una amplia experiencia en la protección frente a esta enfermedad y a sus posibles complicaciones, y que se administra en una única dosis bien tolerada.
“La disponibilidad de Zostavax durante esta década supone un hito significante en la prevención frente al Herpes Zóster y sus complicaciones, ofreciendo a la población mayor la oportunidad de protegerse frente a esta enfermedad frecuente y debilitante y de poner medidas que contribuyan a un envejecimiento activo y saludable”, comenta Andrea Rappagliosi, vicepresidente de Acceso al Mercado, Política Sanitaria y Asuntos Médicos de Sanofi Pasteur MSD. “Tenemos el compromiso de contribuir a concienciar sobre la importancia de los programas de vacunación entre la población mayor en Europa, y de garantizar la disponibilidad de la vacuna Zostavax en una única dosis con efectividad y tolerabilidad demostrada, lo que viene a indicar nuestro compromiso para garantizar su continuidad. Un programa exitoso de vacunación en población adulta depende de una vacuna efectiva, de fácil implementación para garantizar que se puede utilizar ampliamente en la rutina diaria”, añade.
La vacuna frente al Herpes Zóster está aprobada en Europa para la inmunización de adultos mayores de 50 años y es administrada mediante una única inyección. Dicha vacuna presenta buen perfil de eficacia y seguridad probado en ensayos clínicos, donde han participado más de 57.000 adultos. Se han administrado más de 34 millones de dosis por todo el mundo desde 2006, mostrándose como una medida efectiva de prevención mediante una única dosis en la práctica clínica.
Varios países europeos han decidido recientemente recomendar y/o financiar la vacuna frente al Herpes Zóster, como Austria, Grecia, Reino Unido y Francia, así como algunas regiones de Alemania, Italia y España.
El riesgo de padecer Herpes Zóster se duplica en mayores de 50 años, y dos tercrios de los casos de HZ ocurren después de los 50 años de edad. La Organización Mundial de la Salud estima que el número de mayores de 60 años aumentará 2.000 millones para el año 2.050 a nivel mundial. Las personas mayores son más susceptibles de padecer enfermedades infecciosas y las complicaciones asociadas que pueden prevenirse mediante vacunación.
La vacunación de la población mayor es la única vía para prevenir las consecuencias dolorosas y perjudiciales asociadas con el Herpes Zóster. Esto representa un desafío a nivel económico y de salud pública que refuerza la importancia de establecer medidas preventivas para garantizar un envejecimiento saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario