jueves, 13 de octubre de 2016

Sunitinib aumenta la SSP como tratamiento adyuvante del cáncer de células renales

Sunitinib aumenta la SSP como tratamiento adyuvante del cáncer de células renales

Noticias Farmacia

sunitinib aumenta co

1
Un estudio en fase III de sunitinib consigue su criterio de valoración principal, la supervivencia sin progresión (SSP) gracias al tratamiento adyuvante del carcinoma de células renales tras una nefrectomía.
“La tasa de recidiva del cáncer renal tras una nefrectomía, extirpación de parte o totalidad del riñón, alcanza el 50% en algunos subgrupos de pacientes”, afirma el autor principal del estudio, el profesor Alain Ravaud del Hospital Universitario de Bordeaux (foto).
“Este aspecto distingue al cáncer renal de otros tipos de cáncer, como el de mama, en que la tasa de recidiva es muchísima más baja”, añade el mismo. “Disponemos de algunos fármacos eficaces para controlar la enfermedad en pacientes con cáncer renal metastásico pero no tenemos ningún tratamiento adyuvante estándar”, enfatiza Ravaud.


Este estudio en fase III de sunitinib como tratamiento adyuvante consiguió un aumento de la SSP de 6,8 años frente a 5,6 con placebo (hazard ratio 0,761, p=0,03). Los acontecimientos adversos de grado 3 o superior eran más frecuentes con sunitinib (62,1%) que con el placebo (21,1%). No se observó ningún fallecimiento debido a la toxicidad del tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario