miércoles, 12 de octubre de 2016

Un estudio plantea dirigirse a los platos combinados de comida rápida para reducir las bebidas azucaradas entre los niños: Noticias de salud en MedlinePlus

Un estudio plantea dirigirse a los platos combinados de comida rápida para reducir las bebidas azucaradas entre los niños: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Un estudio plantea dirigirse a los platos combinados de comida rápida para reducir las bebidas azucaradas entre los niños

Los investigadores desean que las cadenas dejen de incluir las bebidas con las ofertas de comida para reducir la ingesta de calorías
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 10 de octubre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 7 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Los niños y los adolescentes son más propensos a consumir bebidas azucaradas si compran platos combinados de comida rápida que incluyen una bebida, sugiere un estudio reciente.
Los hallazgos sugieren que apartar las bebidas azucaradas de los platos combinados podría ayudar a reducir la ingesta de calorías de los niños, apuntaron los investigadores.
Los investigadores revisaron las comidas elegidas por 483 chicos y chicas en restaurantes de McDonald's, Burger King, KFC, Wendy's o Subway en la ciudad de Nueva York y en Newark y Jersey City, en Nueva Jersey.
En promedio, los niños consumieron 179 calorías más en total si su oferta de plato combinado incluía un refresco, té endulzado o jugo, o leches con sabores. Bebieron 82 calorías más cuando las bebidas se compraban por separado.
Los padres que eligieron los platos combinados tuvieron un 24 por ciento más de probabilidades que los que pidieron cada artículo por separado de pedir una bebida endulzada con azúcar en lugar de una bebida no endulzada o ninguna bebida.
Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 7 de octubre de la revista American Journal of Public Health.
"Nuestro estudio sugiere rotundamente que separar las bebidas azucaradas de las ofertas de platos combinados podría reducir el consumo de bebidas ricas en calorías y ayudar a reducir las tasas de obesidad infantil que impulsan esos tipos de calorías líquidas", señaló el investigador principal, Brian Elbel, profesor asociado de salud de la población y políticas de salud del Centro Médico Langone de la NYU, en la ciudad de Nueva York.
"Aunque nuestro estudio no prueba causalidad respecto a la obesidad y las ofertas de comida rápida combinada, los diseñadores de políticas idealmente podrán usar investigaciones como la nuestra para orientarse en la formulación de políticas de salud pública que puedan reducir de forma efectiva el consumo de bebidas malsanas endulzadas con azúcar", planteó Elbel en un comunicado de prensa del centro.
Algunas ciudades han intentado reducir el consumo de refrescos de gran tamaño al aumentar los impuestos de venta que les aplican.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: NYU Langone Medical Center, news release, Oct. 7, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Carbohidratos en la dieta
Nutrición del niño
Obesidad en niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario