viernes, 14 de octubre de 2016

Un estudio sugiere un vínculo genético con las infecciones del oído medio: Noticias de salud en MedlinePlus

Un estudio sugiere un vínculo genético con las infecciones del oído medio: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Un estudio sugiere un vínculo genético con las infecciones del oído medio

Son el principal motivo de que los niños reciban antibióticos, y el hallazgo podría apuntar a mejores tratamientos, afirman los investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 10 de octubre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 7 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Unos investigadores afirman que han encontrado un posible vínculo genético con un riesgo más alto de infecciones de oído medio en un niño.
Esas dolorosas infecciones son el motivo más frecuente por el que los niños reciben antibióticos, según los investigadores. Dijeron que el nuevo descubrimiento podría conducir a tratamientos más efectivos.
El análisis de muestras de ADN de 13,000 niños reveló un vínculo entre la infección del oído medio y un sitio en el cromosoma 6 que contiene el gen FNDC1. Unos estudios de seguimiento mostraron que el gen correspondiente en los ratones se expresaba en el oído medio.
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Nature Communications.
"Aunque la función del gen en los humanos no ha sido bien estudiada, sí sabemos que el FNDC1 codifica una proteína que tiene un rol en la inflamación", afirmó el líder del estudio, el Dr. Hakon Hakonarson, director del centro de Genómica Aplicada del Hospital Pediátrico de Filadelfia.
"Aunque los microbios causan la afección [de las infecciones de oído], se sabe bien que la genética también desempeña un papel. Este es el primer y más grande estudio genético enfocado en la susceptibilidad al riesgo de otitis media aguda [infecciones del oído medio]", afirmó en un comunicado de prensa del hospital.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: The Children's Hospital of Philadelphia, news release, Oct. 3, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Genes y terapia genética
Infecciones de los oídos

No hay comentarios:

Publicar un comentario