Una cirugía de espalda no deja sin jugar a todos los jugadores de la NFL, según un estudio
Casi dos tercios de los jugadores siguen rindiendo tras la cirugía del disco espinal, encuentran unos investigadoresDOMINGO, 9 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- La mayoría de jugadores profesionales de fútbol americano que se someten a una cirugía por un disco lesionado en la parte superior de la espina dorsal vuelven a jugar y a tener un nivel alto de rendimiento, afirma un nuevo estudio.
Los investigadores observaron a 53 jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (National Football League, NFL) que se sometieron a una cirugía para una hernia discal en la columna superior (cervical) entre 1979 y 2013.
La mayoría volvieron a jugar tras la cirugía y rehabilitación, incluyendo el 67 por ciento de los que sufrieron lesiones de nivel superior y un 72 por ciento de los que sufrieron lesiones de nivel inferior. El tiempo de recuperación fue de unos nueve meses. En promedio, los jugadores continuaron jugando durante unos tres años y 44 juegos tras la cirugía, señalaron los autores del estudio.
Los resultados del estudio podrían ayudar a orientar las decisiones para los jugadores que sufren de estas lesiones, que pueden potencialmente acabar con sus carreras, según el investigador, el Dr. Harry Mai, y sus colaboradores. Mai trabaja en el departamento de cirugía ortopédica de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, en Chicago.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Spine.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Spine, news release, Oct. 4, 2016
HealthDay
(c) Derechos de autor 2016, HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
- Más noticias de salud en:
- Problemas y lesiones causados por los deportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario